31 de mayo de 2025

PAIS

PAIS. En mayo se patentó casi un 60% más de autos que en el mismo mes de 2024

Según datos de ACARA, el mercado acumula una suba de patentamientos de 0KM del 78,9% en lo que va del año.

El mercado automotor argentino continúa en alza: durante el mes de mayo se patentaron 55.363 vehículos nuevos, con un incremento del 59,1% respecto al mismo mes de 2024, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Comparado con abril de este año, también hubo una leve mejora, del 0,6%. Con estos números, el acumulado de los primeros cinco meses de 2025 alcanza las 272.837 unidades, es decir, un 78,9% más que en el mismo período del año anterior.

Entre los modelos más elegidos por los argentinos se destacaron el Toyota Yaris, seguido por el Fiat Cronos y el Peugeot 208. De hecho, Toyota tiene tres vehículos en el "top ten" de patentamientos, junto con Volkswagen.

La lista completa de patentamientos de mayo por modelo es la siguiente:

Toyota Yaris: 3.457 unidades

Fiat Cronos: 3.085 Unidades

Peugeot 208: 2.809

Toyota Hilux: 2.798

Volkswagen Polo: 2.208

Ford Ranger: 2.117

Volkswagen Amarok: 2.054

Volkswagen Taos: 1.588

Toyota Corolla Cross: 1.520

Chevrolet Tracker: 1.472

Los primeros puestos de la lista reflejan una preferencia por autos compactos y de producción nacional o regional. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025