31 de mayo de 2025

PAIS

PAIS. En mayo se patentó casi un 60% más de autos que en el mismo mes de 2024

Según datos de ACARA, el mercado acumula una suba de patentamientos de 0KM del 78,9% en lo que va del año.

El mercado automotor argentino continúa en alza: durante el mes de mayo se patentaron 55.363 vehículos nuevos, con un incremento del 59,1% respecto al mismo mes de 2024, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Comparado con abril de este año, también hubo una leve mejora, del 0,6%. Con estos números, el acumulado de los primeros cinco meses de 2025 alcanza las 272.837 unidades, es decir, un 78,9% más que en el mismo período del año anterior.

Entre los modelos más elegidos por los argentinos se destacaron el Toyota Yaris, seguido por el Fiat Cronos y el Peugeot 208. De hecho, Toyota tiene tres vehículos en el "top ten" de patentamientos, junto con Volkswagen.

La lista completa de patentamientos de mayo por modelo es la siguiente:

Toyota Yaris: 3.457 unidades

Fiat Cronos: 3.085 Unidades

Peugeot 208: 2.809

Toyota Hilux: 2.798

Volkswagen Polo: 2.208

Ford Ranger: 2.117

Volkswagen Amarok: 2.054

Volkswagen Taos: 1.588

Toyota Corolla Cross: 1.520

Chevrolet Tracker: 1.472

Los primeros puestos de la lista reflejan una preferencia por autos compactos y de producción nacional o regional. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN. Chacarita Juniors defendió con éxito la punta

Lo que dejó la undécima fecha de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul.

1 de junio de 2025

MEMORIA EMOTIVA MEMORIA EMOTIVA

MEMORIA EMOTIVA . El recuerdo de Ricardo De Arzave

31 de mayo de 2025

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Puntero contra escolta y varios duelos interesantes

31 de mayo de 2025

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES . Azul fue sede de una exitosa Ronda de Negocios

31 de mayo de 2025

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL . "El Ente Descentralizado ha funcionado como una pantalla burocrática, sin resultados concretos"

31 de mayo de 2025

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL . El viernes comenzará la ExpoMiel

31 de mayo de 2025


LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ . Tres años después de un robo a un ex concejal, ahora hay un detenido

mask

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Los líderes siguen con su sólido andar

mask
//