29 de enero de 2025

. En sintonía con el pedido de Caputo, Pergamino anunció la baja de una tasa municipal

Anunció una reducción del 21% en la Tasa de Red Vial. Hoy el ministro de Economía dijo, una vez más, que "sería muy importante para el país que provincias y municipios se sumaran al esfuerzo que están haciendo todos los argentinos y redujeran Ingresos Brutos y tasas municipales".

Pergamino anunció una reducción del 21% en la Tasa de Red Vial. La decisión, de acuerdo con el municipio, se enmarca en un esfuerzo por apoyar a un sector clave de la economía local -el agropecuario-, afectado por la sequía y la baja de los precios internacionales de los granos. "Para nosotros, los pergaminenses, esta es una medida clave", declaró el intendente Javier Martínez, citado por el diario La Opinión de Pergamino.

Justamente, hoy martes el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, volvió a pedirles a las provincias y los municipios rebajas en impuestos y tasas.

"Redujimos a cero, y en tan solo un año, 15 puntos de PIB de déficit consolidado (Tesoro + Banco Central), bajando un 30 por ciento el nivel de gasto del Estado y terminando con la emisión monetaria. Estas medidas permitieron la baja fenomenal de la inflación (y con ella, el nivel de pobreza) y una pronta recuperación económica. Esta recuperación económica está haciendo mejorar la recaudación, generando recursos que, como prometimos siempre con el presidente Javier Milei, estamos destinando a bajar impuestos, para que la gente pueda tener acceso a mejores bienes y a mejores precios", comienza la publicación de Caputo.

El texto sigue, y termina con un tercer párrafo: "Sería muy importante para el país que provincias y municipios, aprovechando este aumento en sus ingresos, se sumaran al esfuerzo que están haciendo todos los argentinos y redujeran Ingresos Brutos y tasas municipales".

En ese sentido, el intendente Javier Martínez de Pergamino destacó que la medida en su municipio es posible gracias a una gestión fiscal responsable que permitió mantener un equilibrio fiscal sostenido durante más de siete años a través de la reducción del gasto público municipal. Esta situación financiera favorable permite al municipio acompañar la baja de retenciones impulsada por el gobierno nacional, destaca La Opinión, y citó al jefe comunal: "Pergamino es un reflejo de todo lo que la Argentina puede ser".


TIENE 26 AÑOS DE EDAD

TIENE 26 AÑOS DE EDAD. La Justicia de Azul había ordenado su detención hace tres meses y lo hallaron en el aeropuerto de Ezeiza

Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.

26 de enero de 2026

TURF TURF

TURF . Los 166 inscriptos para la primera reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".

25 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE . Una vecina presentó un reclamo formal y desde la CEAL se afirmó que se cumple con las normas

mask

ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO . Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

mask