3 de mayo de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Encuentran restos de un perezoso gigante en el Parque Industrial de Mar del Plata

El hallazgo tuvo lugar a principios de marzo. Los fósiles se exhibirán en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia local.

Agentes de Obras Sanitarias de Mar del Plata hallaron restos de un perezoso terrestre gigante Scelidotherium Leptocephalum mientras realizaban tareas de excavación en el Parque Industrial local.

Los restos fueron encontrados el pasado 4 de marzo por el personal de Obras Sanitarias mientras trabajaba en el predio industrial de la ruta 88, según informó hoy el diario marplatense La Capital.

El hallazgo fue inmediatamente informado al equipo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia de Mar del Plata. Los investigadores confirmaron primero la presencia de la pelvis o cadera del extinto animal y luego aparecieron el fémur y otras partes como el cráneo.

"Si bien el esqueleto está muy completo, el estado de conservación no es bueno, por lo cual se determinó que el material sea recuperado en una sola pieza", señaló Matías Taglioretti, integrante del equipo de investigación.

Y agregó: "Rápidamente se le practicó un encofrado de yeso que tiene como función protegerlo de los trabajos de extracción y durante el transporte de la pieza al museo".

El material es el esqueleto de un perezoso terrestre gigante más completo recuperado en Mar del Plata. Este animal, de unos 50 mil años, era un herbívoro con dientes de crecimiento y dos grandes garras en las manos y una en los pies. Pesaba entre 750 y 850 kilos.

"En particular, este Celidoterio murió sepultado en sedimentos de un antiguo suelo inundado hace unos 30 a 50 mil años atrás. Dado lo completo del material y la forma en que se encuentra articulado el esqueleto, se trata de una pieza que va a quedar en exposición permanente en el museo", detalló Taglioretti. (DIB) MT

TURF

TURF . Cornwall se presenta en San Luis con la ilusión de ganar el "Gran Premio Vicente Dupuy"

El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del país, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.

21 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

mask
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026