3 de mayo de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Encuentran restos de un perezoso gigante en el Parque Industrial de Mar del Plata

El hallazgo tuvo lugar a principios de marzo. Los fósiles se exhibirán en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia local.

Agentes de Obras Sanitarias de Mar del Plata hallaron restos de un perezoso terrestre gigante Scelidotherium Leptocephalum mientras realizaban tareas de excavación en el Parque Industrial local.

Los restos fueron encontrados el pasado 4 de marzo por el personal de Obras Sanitarias mientras trabajaba en el predio industrial de la ruta 88, según informó hoy el diario marplatense La Capital.

El hallazgo fue inmediatamente informado al equipo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia de Mar del Plata. Los investigadores confirmaron primero la presencia de la pelvis o cadera del extinto animal y luego aparecieron el fémur y otras partes como el cráneo.

"Si bien el esqueleto está muy completo, el estado de conservación no es bueno, por lo cual se determinó que el material sea recuperado en una sola pieza", señaló Matías Taglioretti, integrante del equipo de investigación.

Y agregó: "Rápidamente se le practicó un encofrado de yeso que tiene como función protegerlo de los trabajos de extracción y durante el transporte de la pieza al museo".

El material es el esqueleto de un perezoso terrestre gigante más completo recuperado en Mar del Plata. Este animal, de unos 50 mil años, era un herbívoro con dientes de crecimiento y dos grandes garras en las manos y una en los pies. Pesaba entre 750 y 850 kilos.

"En particular, este Celidoterio murió sepultado en sedimentos de un antiguo suelo inundado hace unos 30 a 50 mil años atrás. Dado lo completo del material y la forma en que se encuentra articulado el esqueleto, se trata de una pieza que va a quedar en exposición permanente en el museo", detalló Taglioretti. (DIB) MT

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Se realizará "Territorio Salamone" con una amplia diversidad de muestras

Ferias, presentaciones y más arte con música en el Centro de Interpretación y en la Portada del Cementerio de Azul.

12 de noviembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES ESTE MIÉRCOLES

ESTE MIÉRCOLES . Kicillof criticó la ayuda de Trump, dijo que EE.UU. hizo un negocio y lo paga "el hijo de la pavota"

En nuestra ciudad, el gobernador Kicillof denunció que la ayuda de Estados Unidos fue un negocio millonario.

12 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas
FÚTBOL LOCAL

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025


DESDE EL MARTES HASTA EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE . Convocatoria para participar del 27° Encuentro de Creadores Azuleños

mask

DISCUSIÓN CALLEJERA Y MUERTE . El transportista acusado del homicidio del motociclista optó por no declarar

mask