3 de mayo de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Encuentran restos de un perezoso gigante en el Parque Industrial de Mar del Plata

El hallazgo tuvo lugar a principios de marzo. Los fósiles se exhibirán en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia local.

Agentes de Obras Sanitarias de Mar del Plata hallaron restos de un perezoso terrestre gigante Scelidotherium Leptocephalum mientras realizaban tareas de excavación en el Parque Industrial local.

Los restos fueron encontrados el pasado 4 de marzo por el personal de Obras Sanitarias mientras trabajaba en el predio industrial de la ruta 88, según informó hoy el diario marplatense La Capital.

El hallazgo fue inmediatamente informado al equipo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia de Mar del Plata. Los investigadores confirmaron primero la presencia de la pelvis o cadera del extinto animal y luego aparecieron el fémur y otras partes como el cráneo.

"Si bien el esqueleto está muy completo, el estado de conservación no es bueno, por lo cual se determinó que el material sea recuperado en una sola pieza", señaló Matías Taglioretti, integrante del equipo de investigación.

Y agregó: "Rápidamente se le practicó un encofrado de yeso que tiene como función protegerlo de los trabajos de extracción y durante el transporte de la pieza al museo".

El material es el esqueleto de un perezoso terrestre gigante más completo recuperado en Mar del Plata. Este animal, de unos 50 mil años, era un herbívoro con dientes de crecimiento y dos grandes garras en las manos y una en los pies. Pesaba entre 750 y 850 kilos.

"En particular, este Celidoterio murió sepultado en sedimentos de un antiguo suelo inundado hace unos 30 a 50 mil años atrás. Dado lo completo del material y la forma en que se encuentra articulado el esqueleto, se trata de una pieza que va a quedar en exposición permanente en el museo", detalló Taglioretti. (DIB) MT

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Pena de cuatro años y cinco meses de prisión para un hombre que en un auto llevaba un ladrillo de cocaína

Está en la Unidad 7. De nacionalidad paraguaya, había sido aprehendido en Azul por personal policial el 30 de agosto de 2024, cuando guiaba una Renault Duster en cuyo interior se encontró la droga. En lo resuelto se menciona que el encausado poseía con fines de comercialización el ladrillo de cocaína que le fuera incautado.

20 de febrero de 2026

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

EL PASADO LUNES EL PASADO LUNES

EL PASADO LUNES . Azul celebró el cierre del Carnaval 2026 con la entrega de premios

Tras tres exitosas jornadas en el Balneario Municipal -14 al 16 de febrero-, el Municipio anunció a los ganadores del Carnaval. El evento destacó por una importante concurrencia y la participación de diversas entidades locales.

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026


SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO . Salinas: "El sector docente está muy enojado"

mask

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE . Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

mask

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

mask