3 de mayo de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Encuentran restos de un perezoso gigante en el Parque Industrial de Mar del Plata

El hallazgo tuvo lugar a principios de marzo. Los fósiles se exhibirán en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia local.

Agentes de Obras Sanitarias de Mar del Plata hallaron restos de un perezoso terrestre gigante Scelidotherium Leptocephalum mientras realizaban tareas de excavación en el Parque Industrial local.

Los restos fueron encontrados el pasado 4 de marzo por el personal de Obras Sanitarias mientras trabajaba en el predio industrial de la ruta 88, según informó hoy el diario marplatense La Capital.

El hallazgo fue inmediatamente informado al equipo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia de Mar del Plata. Los investigadores confirmaron primero la presencia de la pelvis o cadera del extinto animal y luego aparecieron el fémur y otras partes como el cráneo.

"Si bien el esqueleto está muy completo, el estado de conservación no es bueno, por lo cual se determinó que el material sea recuperado en una sola pieza", señaló Matías Taglioretti, integrante del equipo de investigación.

Y agregó: "Rápidamente se le practicó un encofrado de yeso que tiene como función protegerlo de los trabajos de extracción y durante el transporte de la pieza al museo".

El material es el esqueleto de un perezoso terrestre gigante más completo recuperado en Mar del Plata. Este animal, de unos 50 mil años, era un herbívoro con dientes de crecimiento y dos grandes garras en las manos y una en los pies. Pesaba entre 750 y 850 kilos.

"En particular, este Celidoterio murió sepultado en sedimentos de un antiguo suelo inundado hace unos 30 a 50 mil años atrás. Dado lo completo del material y la forma en que se encuentra articulado el esqueleto, se trata de una pieza que va a quedar en exposición permanente en el museo", detalló Taglioretti. (DIB) MT

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask