16 de agosto de 2023

SUCEDIÓ AYER MARTES POR LA TARDE

SUCEDIÓ AYER MARTES POR LA TARDE . Engañaron a una jubilada mediante un "cuento del tío"

Una jubilada que tiene 93 años de edad se convirtió en víctima de un "cuento del tío" sucedido ayer martes en horas de la tarde en esta ciudad.

A través de ese hecho donde resultó engañada, la vecina le hizo entrega a un sujeto que se hizo presente en su domicilio -luego de que había recibido un llamado telefónico de otro que se hizo pasar por su sobrino y le dijo que a causa de las elecciones del domingo iba a producirse "una corrida económica" por la que debía cambiar el dinero que poseía- 350.000 pesos en efectivo. Y también le dio al delincuente que había ido hasta su casa dos anillos, una cadenita con un dije en forma de corazón y una pulsera de oro, joyas todas de oro.

Por lo sucedido ayer martes agentes policiales de la DDI Azul concurrieron al inmueble donde reside la jubilada, situado sobre la calle Amado Diab, para tomarle una declaración y después iniciar una investigación penal.

Esa causa, caratulada como "estafa", se encuentra radicada en la UFI 13, la fiscalía que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

De acuerdo con lo que refiriera la damnificada por este ilícito, ayer martes alrededor de la hora 14.30 recibió un llamado a su teléfono fijo.

En esa comunicación, un sujeto se hizo pasar por su sobrino y le expresó -se refiere en las actuaciones penales iniciadas- "que por las elecciones había una corrida económica en el Banco Central y necesitaban cambiar dinero".

En ese diálogo, sin advertir que estaba siendo engañada, el delincuente le refirió también a la vecina que preparara para entregar todo el dinero que poseyera.

De esa manera, la jubilada colocó esos ya referidos 350.000 pesos en una bolsa. Y también incluyó las alhajas de las que instantes más tarde sería despojada junto con la plata, cuando un sujeto se hizo presente en su casa y, tras expresarle que venía de parte de su sobrino, le hizo entrega del referido botín.

LOCALES

LOCALES. El Departamento Judicial de Azul conmemora 110 años de historia con presencia de autoridades provinciales

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul y el Colegio de Abogados de Azul invitan a participar de la conmemoración por los 110 años de la creación del Departamento Judicial de Azul, un hito fundamental en la historia institucional de la región y en el fortalecimiento del servicio de justicia en la provincia de Buenos Aires.

9 de marzo de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Ventas al exterior con variación negativa

Los datos corresponden al informe elaborado por el IPCVA, correspondiente a enero pasado, donde las exportaciones mostraron una retracción de 5,2%.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"La cooperativa está por dar el salto para  convertirse en refuncionalizadora de RAEE"
SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE

"La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

9 de marzo de 2026