24 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Ente descentralizado: Reunión ampliada con autoridades y concejales

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión a solicitud de los representantes del ente descentralizado "Dirección de Vialidad Rural del partido de Azul" con el objetivo de analizar el funcionamiento del mismo.

De la misma participaron la Presidente del Cuerpo, Pilar Álvarez; Secretario, Guillermo Ravizzoli y los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Gastón Blando, Saúl Lucero, Juan Louge, María Inés Laurini, Gisella Hiriart, Agustina Bauché, Gabriela Lambusta, Jorge Ferrarello, Nicolás Cartolano, Gisela Arbiza y Consuelo Burgos.

En la oportunidad, los representes del organismo el Ingeniero Civil, Elías Bonifacio y María Eugenia Susperreguy, Contadora General brindaron precisiones del funcionamiento del mismo y la proyección a 2025.

En la oportunidad, los referentes del ente descentralizado precisaron la cantidad de maquinaria con la que cuentan, el trabajo que se viene realizando y aquellos que han tenido que ser detenidos por faltante de presupuesto, los gastos que afronta la Dirección y la cantidad de personal que lleva adelante la administración.

Además, se presentaron los objetivos y estrategias para el año 2025 y las propuestas de trabajo a desarrollar, como así también los niveles de ingreso y de cobrabilidad.

Por úlitmo, se analizó la transferencia de recursos que se realiza desde el Departamento Ejecutivo y la proyección de aumento de la tasa no sólo en términos porcentuales sino también la posibilidad de fijar el valor de combustible a nivel trimestral.


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026