24 de febrero de 2021
El acto se realizó el viernes a la mañana y contó con la presencia del Intendente Ramón Capra y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, entre otras presencias de funcionarios bonaerenses y comunales.
(De nuestro corresponsal). Un nuevo acto de entrega de escrituras se realizó en la mañana del viernes en las instalaciones del Cine Teatro Español. La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José "Tito" Capra.
Junto al Jefe Comunal ocuparon un lugar en el escenario del teatro el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, el subsecretario de Hábitat Ing. Rubén Pascolini y la Escribana Directora a cargo del Municipio de General Alvear en la Escribanía General de Gobierno Natalia Navas.
Asistieron la secretaria de Gobierno municipal Moramay Sayos, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales de distintos bloques y vecinos.
En la continuidad de la ceremonia hablaron a los presentes el ministro Javier Rodríguez, el intendente Capra y se emitió un video con un saludo del gobernador Axel Kicillof.
El Jefe Comunal expresó en la oportunidad que "es un orgullo para mi poder hacer entrega hoy de estas escrituras a las familias alvearenses que están aquí presentes. La escritura es una herramienta importantísima, es el punto final para el sueño de la casa propia. Vamos a seguir trabajando codo a codo para que sean más los alvearenses que cuenten con su escritura. Agradezco la presencia del ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, del subsecretario de Hábitat Rubén Pascolini y de la escribana Natalia Navas, con quienes trabajamos constantemente para lograr estas cosas".
Previo al final del acto el ministro Rodríguez le hizo entrega al Intendente Capra de ocho escrituras para el Municipio que se sumaron a las cuarenta y seis que recibieron vecinos de General Alvear, de las cuales 34 corresponden al Instituto de la Vivienda, 7 a inmuebles fiscales, 1 a protocolización y 4 a la operatoria Ley 10.830.
Ayer al mediodía, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió a Enzo Pacho, director de Control de Servicios Sanitarios de la Autoridad del Agua (ADA), con el objetivo de dialogar acerca de los controles de monitoreo de la calidad del agua y la supervisión del sistema que dicha entidad se encuentra concretando en la localidad, al igual que la empresa prestadora del servicio, CEAL Agua.
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
En una jornada marcada por la emoción, el Pabellón Literario N° 4 de la Unidad 52 fue el escenario de una transformación colectiva. Las internas plasmaron sus historias en la obra "Mi niña interior", un proyecto que une letras y pinceles. En diálogo con este diario, la artista Camila Calderón analiza el poder del arte como herramienta de libertad espiritual.
6 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026