11 de febrero de 2025

LOCALES

LOCALES. Entrega de herramientas para fortalecer emprendimientos locales

Esta mañana, el intendente Nelson Sombra - acompañado por la directora de Pymes, Cooperativas y Emprendedores Silvia Casares- recorrió diferentes emprendimientos gastronómicos locales, donde hizo entrega de elementos de trabajo correspondientes al programa Banco de Herramientas.

En principio, el jefe comunal visitó el emprendimiento denominado "Dulzura los Abuelos", de Andrea Tolosa, quien se dedica a la producción de postres y panificados. En la oportunidad, Tolosa recibió una cocina industrial.

Luego, los funcionarios se dirigieron a la unidad productiva "Nápoles", donde el emprendedor Eduardo Suárez recibió una máquina sobadora. Cabe señalar que Suárez elabora diferentes comidas, tales como pizzas, empanadas, milanesas, panes y pastas, las cuales son su producto característico.

Por último, recorrieron el emprendimiento de tortas y pizzas de Tamara Gaitán, donde le entregaron un horno industrial y una sobadora.

En ese contexto, el intendente Sombra resaltó que "da mucho gusto conocer a los emprendedores locales, quienes ofrecen un montón de cosas ricas. Coincidimos en que, sin herramientas, es muy difícil, ya que uno puede tener las ganas y el saber, pero si el Estado no acompaña con estas acciones, se dificulta aún más. Desde nuestro lugar, van a tener un Estado Municipal presente siempre".

Por su parte, Casares señaló que "estas herramientas no solo facilitan el proceso de producción, sino también le dan el tiempo que necesita cada emprendedor y emprendedora para repensar su unidad productiva y cómo potenciarlas para brindar un mejor servicio".


LOCALES

LOCALES. Se presentó la oferta 2026 de los Centros de Formación Laboral N°401 y N°402

Ayer, en el Centro de Formación Laboral N°401, se realizó una conferencia de prensa donde se presentó la oferta en formación laboral que se dictará durante el año en dicho espacio y en el CFL N°402.

10 de febrero de 2026

BALANCE Y FUTURO BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026