Locales

Locales

Entrega de insumos sanitarios al Hogar de Niños Marengo

Los titulares de la UGL 30 de PAMI Nelson Sombra y de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi se reunieron ayer con la directora del Hogar de Niños Marengo Fernanda Uhalde, con quien conversaron sobre la situación de la entidad y a quien le entregaron máscaras faciales, barbijos y guantes. En la oportunidad Sombra manifestó que "seguimos articulando entre los diferentes niveles del Estado, que puede ser nacional, provincial o local, pero de cara a la comunidad tiene que actuar como uno solo".

8 de agosto de 2020

Por su parte, Uhalde habló de las malas condiciones edilicias y la falta de personal, al tiempo que destacó la vulnerabilidad de lxs niños que están ahí y cómo ha aumentado la dificultad de la contención en este contexto donde no pueden vincularse con el exterior.

La funcionaria también planteó la necesidad de elaborar un proyecto de desarrollo de una niñez sana y que logre una inclusión integral y la falta de contención a nivel local, es un hogar donde resuena mucho la inexistencia de un abordaje integral de la niñez y la inexistencia de entes locales que se encarguen de trabajar la problemática con la consecuente delimitación de un plan a futuro que contemple la contención de esas infancias que hoy residen en el hogar.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.