8 de agosto de 2020

LOCALES

LOCALES. Entrega de insumos sanitarios al Hogar de Niños Marengo

Los titulares de la UGL 30 de PAMI Nelson Sombra y de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi se reunieron ayer con la directora del Hogar de Niños Marengo Fernanda Uhalde, con quien conversaron sobre la situación de la entidad y a quien le entregaron máscaras faciales, barbijos y guantes. En la oportunidad Sombra manifestó que "seguimos articulando entre los diferentes niveles del Estado, que puede ser nacional, provincial o local, pero de cara a la comunidad tiene que actuar como uno solo".

Por su parte, Uhalde habló de las malas condiciones edilicias y la falta de personal, al tiempo que destacó la vulnerabilidad de lxs niños que están ahí y cómo ha aumentado la dificultad de la contención en este contexto donde no pueden vincularse con el exterior.

La funcionaria también planteó la necesidad de elaborar un proyecto de desarrollo de una niñez sana y que logre una inclusión integral y la falta de contención a nivel local, es un hogar donde resuena mucho la inexistencia de un abordaje integral de la niñez y la inexistencia de entes locales que se encarguen de trabajar la problemática con la consecuente delimitación de un plan a futuro que contemple la contención de esas infancias que hoy residen en el hogar.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Navidad en Azul: las librerías locales se preparan para recibir a Papá Noel

Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.

22 de diciembre de 2025

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO. Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

Un choque entre una moto y una camioneta, ocurrido este lunes poco antes del mediodía, derivó en que la conductora del rodado menor tuviera que ser trasladada al Pintos para que fuera asistida.

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025


RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

mask

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

mask

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

mask
UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025