8 de agosto de 2020

LOCALES

LOCALES. Entrega de insumos sanitarios al Hogar de Niños Marengo

Los titulares de la UGL 30 de PAMI Nelson Sombra y de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi se reunieron ayer con la directora del Hogar de Niños Marengo Fernanda Uhalde, con quien conversaron sobre la situación de la entidad y a quien le entregaron máscaras faciales, barbijos y guantes. En la oportunidad Sombra manifestó que "seguimos articulando entre los diferentes niveles del Estado, que puede ser nacional, provincial o local, pero de cara a la comunidad tiene que actuar como uno solo".

Por su parte, Uhalde habló de las malas condiciones edilicias y la falta de personal, al tiempo que destacó la vulnerabilidad de lxs niños que están ahí y cómo ha aumentado la dificultad de la contención en este contexto donde no pueden vincularse con el exterior.

La funcionaria también planteó la necesidad de elaborar un proyecto de desarrollo de una niñez sana y que logre una inclusión integral y la falta de contención a nivel local, es un hogar donde resuena mucho la inexistencia de un abordaje integral de la niñez y la inexistencia de entes locales que se encarguen de trabajar la problemática con la consecuente delimitación de un plan a futuro que contemple la contención de esas infancias que hoy residen en el hogar.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026