Sociedad

Sociedad

Entrega de premios a los ganadores del concurso "El ojo en Salamone"

Se llevó a cabo ayer por la mañana en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, la entrega de premios del concurso de fotografía "El ojo en Salamone". En este marco también se reabrió al público el Centro de Interpretación de las Obras del Arquitecto Francisco Salamone donde se efectuaron distintos trabajos de puesta en valor.

9 de mayo de 2022

El certamen, organizado por la comuna, tuvo como objetivo reflejar rasgos identitarios de nuestro patrimonio a través de las diversas obras de Francisco Salamone presentes en Azul, Cacharí y Chillar. Hicieron entrega de los mismos la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena, quienes estuvieron acompañadas por demás autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

Los premiados

La obra "El Ángel" de Adriana Torchia (Azul) obtuvo el primer premio; "Aguja" de Marcelo Metayer (La Plata), el segundo; "El Guardián" de Rodrigo Delpiani (Olavarría), la primera mención especial y "Sin título I" de José Leibovich (Azul), la segunda mención especial.

Asimismo se hizo entrega de menciones especiales al jurado del concurso compuesto por Martín Laborda, Diego Laboccetta y Lucas Tedesco.

Cabe destacar que se trató de una experiencia comunitaria que buscó, a través de la mirada de vecinos y vecinas, diferentes aspectos de las obras de Salamone en el Partido, a los efectos de fortalecer su conocimiento y valorar su patrimonio material e inmaterial.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.