MÁS TECNOLOGÍA PARA CIRUGÍA

MÁS TECNOLOGÍA PARA CIRUGÍA

Equipamiento para el Hospital Pintos

En esta oportunidad, la donación de una camilla de alta tecnología fue realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sede Azul.

5 de enero de 2023

El intendente municipal Hernán Bertellys recibió formalmente la donación de una camilla de última tecnología para el Servicio de Cirugía del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sede Azul.

Estuvieron presentes en el acto de recepción, el secretario y la subsecretaria de Salud Martín Maraschio y Betina Aguilar y, por parte de la mencionada institución, el presidente de Estaca Gustavo Andía, el presidente de la rama Azul Mauro Gómez y la directora de Comunicación Carolina Páez.

En este marco, el mandatario comunal agradeció, en principio, a la entidad por la colaboración con el nosocomio y destacó que "la iglesia donó una camilla articulada de última tecnología, para el servicio de cirugía del Hospital. Es importante que los fieles que concurren a la iglesia sepan que lo que aportan, se ve reflejado en acciones que son importantes para los que lo necesitan".

Por su parte, Páez manifestó que "para nosotros es sumamente importante articular con las instituciones que trabajan en nuestro mismo camino ya que es tanta la necesidad que es imposible que un solo grupo de personas comprometidas pueda suplir todas las demandas. Estamos muy contentos de que nos abrieran las puertas y nos permitan ser parte de este proyecto".

A su vez Maraschio señaló que "este equipamiento de última tecnología impacta positivamente en el servicio que nosotros brindamos en cirugía, nos permite mejorar la calidad prestacional no solo en el número sino en la calidad de la atención en los pacientes. Esta camilla es lo más completo que existe en el mercado, nos permite hacer cirugías traumatológicas de mayor complejidad. También neurocirugía, ginecóloga y obviamente para el servicio de cirugía general que es el que más volumen y caudal de pacientes aporta. Estamos felices y orgullos de poder concretar esta acción".

Acerca de la institución

Cabe mencionar que la institución que efectuó la donación, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sede Azul, realiza distintas acciones y donaciones que surgen del aporte de los miembros para fines solidarios, los cuales son administrados en el marco del programa de Ayuda Humanitaria.

A nivel mundial, se realizan distintos proyectos de largo plazo, aportando capacitación y recursos para el logro de una vida sustentable para quienes más lo necesitan. En tanto en la región participa de distintos proyectos con organizaciones no gubernamentales para la inclusión y protección de niños, jóvenes y adultos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES