4 de enero de 2021

SE PRESENTÓ LA CNM

SE PRESENTÓ LA CNM. "Es la unidad la que nos va a permitir reconstruir la Argentina y la provincia que tanto queremos"

Lo indicó así la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien conduce en el ámbito bonaerense a la Corriente Nacional de la Militancia. De este espacio también forman parte, entre otros, el ministro de Defensa Agustín Rossi y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. Asimismo, días atrás se conformó la referencia seccional, eligiéndose para ese rol a la dirigente Adriana Capuano. En lo que tiene que ver con lo local, uno de los referentes es el ex concejal Pablo Puppio.

Según se informó, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Defensa Agustín Rossi y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus encabezaron el plenario de la Corriente Nacional de la Militancia de la provincia de Buenos Aires junto a más de 500 militantes, entre quienes había intendentes, legisladores y legisladoras provinciales, funcionarios y funcionarias, concejales y concejalas de los 135 municipios de la provincia.

De acuerdo con lo indicado, Álvarez Rodríguez, quien conducirá la Corriente en territorio bonaerense dijo que "las y los peronistas y militantes del campo popular sabemos que fue la unidad la que nos trajo hasta acá y es la unidad la que nos va a permitir reconstruir la Argentina y esta provincia que tanto queremos junto a Alberto, Cristina, Axel y Verónica".

Asimismo, la legisladora agregó que "tenemos el desafío de implementar una agenda política territorial y contar los logros del Gobierno Nacional y Provincial a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, para construir con mucha fuerza un amplio triunfo en 2021 y en 2023. Por eso estamos acá en la Corriente".

La referencia seccional

Por otro lado, días atrás "se conformó la referencia seccional de La Corriente Nacional de la Militancia, con la conducción de la compañera Adriana Capuano, quien actualmente se desempeña como Directora Nacional de Personas Mayores en el Ministerio de Salud de la Nación".

En ese aspecto se apuntó que "Capuano es médica de reconocida trayectoria y experiencia en la gestión estatal de la Salud Pública, llevo adelante la UGLXXX de PAMI Azul por más de 13 años, actualmente trabaja en el equipo del Ministro Ginés García González a nivel nacional, fue presidenta del Partido Justicialista local y ex concejal del Frente para la Victoria".

De igual forma se comentó que el martes 22 de diciembre, Cristina Álvarez Rodríguez recibió en su despacho a la dirigente seccional y un grupo de militancia de cada uno de los municipios que integran la región, entre ellos, tomaron parte del encuentro Pablo Puppio (Azul), Sergio Milesi y Florencia Popp (Olavarria), Miguel Gargiullo (Bolívar); Gerardo Zarandoná (Saladillo); Luis Alberto Oriozabala (General Alvear); Fabián Rubino (Tapalqué) y Rodrigo Tosto (25 de Mayo), "en representación de más compañeros que no han podido hacerse presente", se agregó.

"Allí quedó establecido el compromiso por parte de las compañeras y compañeros de implementar una agenda política territorial de La Corriente, y construir una fuerza que contribuya a la unidad que permita al conjunto avanzar hacia una Patria Soberana y con Justicia Social, en una provincia pujante para todos y todas", se apuntó también.

Por último se manifestó que "cobra relevancia la imperiosa necesidad de seguir militando para construir nuevos puentes con los vecinos y las vecinas. No sólo para facilitar la comunicación de las políticas públicas de los gobiernos provincial y nacional, sino también para hacer posible que este nuevo espacio, integrado al Frente de Todos, permita recuperar aquellos distritos donde no somos gobierno y fortalecer a aquellos que tenemos la responsabilidad de conducir".

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . La última del 2025

22 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD

AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD. Dos azuleños, condenados a penas de seis años de prisión por casos de abuso sexual

Los encausados recibieron esas sanciones en juicios orales desarrollados en el Tribunal 2. No están detenidos actualmente; pero deberán cumplir privados de sus libertades las respectivas condenas si estos fallos de primera instancia quedan firmes.

22 de diciembre de 2025

 Se realizó un encuentro intermunicipal para  trabajar problemáticas del cambio climático
AZUL FUE SEDE DE UNA INTENSA ACTIVIDAD

Se realizó un encuentro intermunicipal para trabajar problemáticas del cambio climático

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025

"La única verdad es la realidad"
RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

"La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

Se definirá la Corona Cervantina
EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación
SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

"La intención que nosotros tenemos es que la  figura de Favaloro llegue a todos los lugares"
UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo
LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025