GUILLERMO RAVIZZOLI

GUILLERMO RAVIZZOLI

"Es muy importante analizar, evaluar y potenciar actividades post Pandemia"

Lo aseguró el docente quien dictará este sábado la segunda edición del ciclo "Emprendé tu negocio". Continúa el 25 de septiembre; 2, 16, 23 y 30 de octubre; y 6 de noviembre. En esta entrevista se marcan algunas cuestiones de por qué es importante asistir a esta propuesta.

23 de septiembre de 2021

Si bien viene bien la cantidad de inscriptos, es importante informar que en el marco de las actividades de extensión de la carrera de la Tecnicatura en Administración de Pymes del Instituto Superior Nº 2 y gracias a los aportes contribuidos por la Municipalidad de Azul a través del CADES, está abierta a la comunidad el Ciclo de Charlas Taller: Emprendé tu negocio - segunda edición, a cargo del docente Guillermo Ravizzoli.

El mismo será presencial, libre y gratuito, contará con 6 encuentros y comenzará este sábado 25 de septiembre a partir de las 9.30 hs. en el Instituto 2 (Colón y Av. Mitre).

Ciclo de Charlas Taller: EMPRENDÉ tu negocio 2º Edición es una actividad de extensión de la carrera de la Tecnicatura en Administración de Pymes del Instituto Superior Nº 2 MARIE MALERE y está solventada gracias a los aportes contribuidos por la Municipalidad de Azul a través del CADES.

Este medio dialogó con el docente quien contó algunos aspectos destacados de estas jornadas.

Algunos detalles

En primer término, contó que "está dirigido a todas aquellas personas que deseen emprender o estén en proceso de desarrollo". Sobre la temática Ravizzoli anticipó que "algunos de los temas a abordar serán: De la idea al emprendimiento; Plan de negocio; Comunicación y marketing; Escenario Post Pandemia; Innovación y Desarrollo Sostenible".

Añadió que el ciclo será presencial, libre y gratuito. Contará con 6 (seis) encuentros que serán los días: 25 de septiembre; 2, 16, 23 y 30 de octubre; y 6 de noviembre. Posteriormente adelantó que "tendremos docentes invitados como en módulo Legales Dra. Ana Paula de Albeniz y módulo Comunicación Digital DCV, Eugenia Cordeviola". También contará con emprendedores invitados que contarán sus experiencias.

"Realmente mucha gente tuvo que reinventarse"

Sobre la importancia de estos encuentros el disertante explicó que "la oportunidad que se genera en nuestra ciudad de poder contar con este tipo de actividad hace que la misma sea un espacio de reflexión y planificación de los potenciales y existentes proyectos que se pueden desarrollar en nuestra comunidad. Es muy importante analizar, evaluar y potenciar actividades luego de esta etapa de pandemia, la cual fue un punto de inflexión para muchas personas en el ámbito laboral. Realmente mucha gente tuvo que reinventarse".

Del mismo modo puntualizó que "por eso la misión de nuestro Ciclo es ayudar a clarificar la manera más conveniente para potenciar los emprendimientos sustentados en el conocimiento. Asimismo vamos a focalizarnos en evaluar los puntos positivos que dejó esta pandemia y cómo podemos capitalizarla, también vamos a realizar una tormenta de ideas para establecer qué tipo de emprendimientos son potenciales oportunidades para el Partido de Azul".

Para mayor información e inscripción, pueden comunicarse al celular 2281.656547 y en las páginas de Facebook e Instagram: @emprende.instituto2.

EL DATO

Al finalizar la cursada se entregarán certificados y se sortearan premios entre los asistentes. Es de destacar que este Ciclo está declarado de Interés Comunitario por el Concejo Deliberante del Partido de Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

22/04/2024

Se realizó esta mañana, en el ámbito del legislativo local, una reunión ampliada de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, que tuvo por objetivo analizar la Ordenanza que crea el Consejo Municipal de la Magistratura para la selección de los postulantes a cubrir el cargo de Juez de los Juzgados de Faltas Municipales. leer mas

EL PASADO SÁBADO

22/04/2024

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO

Santa misa por el 90° Aniversario de la Diócesis en el marco del Año Jubilar

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Series que no se cortaron

Alumni Azuleño, Cemento Armado, Azul Athletic y Chacarita Juniors .

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

22/04/2024

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL .  Juez dio lugar a un pedido para que se realice un juicio por la verdad por un caso de abuso sexual

REFERENCIAS

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron con EL TIEMPO Silvina Lazarte y Sandra Larsen, presidenta y secretaria respectivamente de ese organismo. Entre otras cuestiones, hablaron sobre las actividades que están desarrollando actualmente e hicieron alusión a los desafíos que se presentan de cara al futuro.