SOLEDAD AGOSTINI

SOLEDAD AGOSTINI

"Es una manera de darle un espacio y sentido de pertenencia a los jóvenes"

Lo precisó la directora de Puertas Abiertas con relación al objetivo de un encuentro que se realizará el 4 y 5 de diciembre en Plaza Ameghino en el marco del Día de la Tradición y los 20 años del establecimiento.

21 de noviembre de 2021

El pasado 10 de octubre el espacio cultural y educativo "Puertas Abiertas" cumplió 20 años y, además, en el marco del Día del Tradición se organizó un encuentro festivo el 4 y 5 de diciembre en la Plaza Ameghino.

En este mismo contexto, esta institución fue favorecida por el Ministerio de Cultura de la Nación en el certamen "Festivales Argentinos" y con dichos fondos realizarán las dos fechas.

EL TIEMPO dialogó con la directora de la entidad Soledad Agostini quien brindó más detalles sobre esta iniciativa.

"Va a ser bien tradicionalista"

En primer término, Agostini enumeró que "el sábado durante el festival a partir de las 18 va a ser bien tradicionalista. La apertura estará a cargo de la banda militar. Después habrá un desfile criollo de caballos, agrupaciones gauchas y posteriormente la apertura del escenario donde invitamos a los diferentes artistas y el ballet de la ciudad para que se sumen y todo lo que tiene que ver con nuestra tradición".

El cierre de la jornada estará a cargo de "Los hijos de la Pacha".

Así que Agostini invitó a toda la familia para que acompañen esta propuesta. La misma incluye el servicio de los food truck, la exposición de los puestos de artesanos con una cantidad importante de variantes donde se ofrecerá asado y choripan para poder compartir en familia.

De esta manera Agostini explicó sobre el certamen del cual les otorgaron el subsidio.

"Enviamos nuestro proyecto del festejo del Día de la Tradición y quedamos seleccionados en esta instancia. Así que con el auspicio del Ministerio de Cultura vamos a festejar el Día de la Tradición", señaló.

Del mismo modo sostuvo que "realmente es un estímulo porque nosotros, siempre, festejamos el Día de la Tradición. En algún momento, cuando estábamos en el Hipódromo lo hicimos con almuerzos y desfiles, pero en la institución nunca pudimos lograr hacer una fiesta como la estamos preparando ahora".

El domingo

El domingo a las 17 cuando baje el sol, la idea que planteó Agostini es "compartir con todos los bailarines en Azul un seminario con Hernán, un gran artista de Saladillo que nos va a traer y compartir. Y estará abierto a toda la comunidad".

"También vamos a tener juegos inflables para los chicos, una exposición de una obra en vivo y una obra de Mónica Pineyro de una actividad sobre la yerba mate destinada a los más pequeños. El domingo el escenario estará abierto a todo", sostuvo la docente.

"Abrirá el show Emiliano Tuinstra con Cirilo Champiñon que vamos a tener la presencia de diferentes artistas que no va a ser solamente tradicionalista sino que vamos a abrir a los diferentes artistas. También estará Facundo Ponce y demás artistas".

Del mismo modo, Agostini aclaró que "el domingo será más distendido y los dos shows especiales del domingo serán Matías Sasale que hace folclore común, un chico que hace trap de Olavarria: Yendo. Ambos eran un contrapunto de payada con rap".

Continuó su relato destacando que "la idea es apuntar a las nuevas tradiciones y los jóvenes tienen que estar presentes, darle valor a los que hacen ellos y es nuestro objetivo institucional trabajar con los jóvenes".

Para terminar, la directora de la entidad precisó que "esta es una manera de darle un espacio y sentido de pertenencia a los jóvenes. El cierre del domingo estará 'Sin control' (son los integrantes de Good Band y La Gigante que no están más juntos)".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado