9 de junio de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Escuelas: para evitar horas sin clase, habrá designaciones inmediatas por licencias docentes

La medida será puesta en funcionamiento por el Gobierno provincial. Se aplicará para suplencias de 2 a 12 días, en casos de enfermedad, fallecimiento de un familiar cercano y accidente laboral, entre otros.

El Gobierno bonaerense pondrá en funcionamiento un sistema de designación inmediata de reemplazos ante licencias docentes en escuelas de la provincia de Buenos Aires, una medida que evitará la pérdida de de horas de clase.

Según informaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Provincia firmó "la ampliación del Decreto 258, posibilitando la cobertura de suplencias de 2 a 12 días de una manera más ágil y oportuna". La información fue confirmada a DIB por fuentes del Gobierno provincial.

"Así se amplía la posibilidad de cobertura, que anteriormente era solo para cargos de base, a la cobertura de horas cátedra o módulos", indicaron desde el FUDB (que conforman Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET).

Y agregaron: "Es importante destacar que la posibilidad de una rápida cobertura permite que los/as alumnos/as no pierdan horas de clases y evita la posibilidad de sobrecarga laboral".

La normativa abarca a licencias docentes por enfermedad, fallecimiento de un familiar cercano y accidente laboral, entre otroas. Las mismas, detallaron desde Suteba, contarán "con la designación inmediata de un remplazo, sin más trámites que antes ocasionaban demoras y pérdidas de horas de clase". (DIB) MT

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026