FERNANDO LÁPI

FERNANDO LÁPI

"Esperamos tener unas lindas jornadas y disfrutar como todos los años"

Así lo indicó el presidente del Centro de Apicultores de Azul cuando habló con este diario en la previa de lo que será la nueva edición de la ExpoMiel 2024 que comenzará este viernes.

6 de junio de 2024

El presidente del Centro de Apicultores de Azul, Fernando Lápi, se refirió en diálogo con este diario a la nueva edición de la ExpoMiel que comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul.

"Se la pensó de la misma manera que se la viene pensando desde hace más de treinta años, con el mismo entusiasmo y con el mismo espíritu. Y por supuesto que sabemos que es un año complicado y tenemos un poco de preocupación por eso" expresó Lápi en el inicio de la charla con este medio.

En ese sentido aseguró que más allá de las contingencias en materia económica los apicultores de todo el país participarán una vez más de la tradicional exposición.

"Los stands están completos y ya no hay lugar. Este año tuvimos que achicar un poco la carpa para que los valores sean un poco más bajos" indicó.

Asimismo, recalcó que la expo que se realiza anualmente en Azul: "Está muy arraigado en la ciudad, en la provincia de Buenos Aires y en todo el país. A su vez a la expo vienen todos los años productores apícolas de Brasil, Uruguay y Chile".

Consultado acerca de la situación en particular que está atravesando el sector, explicó: "En nuestra zona por una cuestión climática los rindes fueron menores que los del año pasado. Y el precio internacional de la miel está un poco a la baja y con menores rindes eso se siente".

Cabe recordar que la ExpoMiel 2024 comenzará este viernes a partir de las 8:30 horas con un cronograma de charlas y actividades que ya están programadas.

En tanto el sábado a las 13 horas se realizará la inauguración oficial de la muestra con la presencia de autoridades locales y del Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

"Esperamos tener unas lindas jornadas y disfrutar como todos los años" resaltó Fernando Lápi.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SU DECESO SE DESCUBRIÓ AYER SÁBADO POR LA NOCHE

El martillero hallado muerto en su casa tenía un balazo en la cabeza y ahora investigan un homicidio

19/01/2025

Fuentes policiales y judiciales informaron a EL TIEMPO que a Eduardo Antonio Bustos lo asesinaron de un disparo que fue efectuado con un arma de fuego calibre 22. Así lo reveló la autopsia. Mientras el autor del crimen continuaba siendo buscado por la Policía, se sospecha que tras cometer el homicidio huyó en una camioneta propiedad de la víctima. leer mas

EFEMÉRIDES

19/01/2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de enero

EN UN TERRENO BALDÍO

18/01/2025

EN UN TERRENO BALDÍO

EN UN TERRENO BALDÍO

Policías del CPA encontraron tres bicicletas

"En estado de abandono", según lo informado por voceros de seguridad, fueron halladas por personal policial en un terreno baldío situado sobre Avenida Mujica e Industria.

Provinciales

18/01/2025

Provinciales

Provinciales. Tragedia en Mar del Plata: un joven turista cayó al vacío y murió frente a sus amigos

Opinión

18/01/2025

Opinión

Opinión

El flagelo de las balaceras contra el frente de las casas

Sociedad

18/01/2025

Sociedad

Sociedad. Un proyecto social que une fútbol y contención en los barrios de Azul

EFEMÉRIDES

deportes

17/01/2025

deportes

deportes

Encuentro recreativo de natación

El Municipio de Azul informa que el 24 de enero se realizará un encuentro recreativo de natación, organizado por la Escuela Municipal de Natación.