LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ

Está acusado de un intento de robo y podría quedar detenido

El imputado es un azuleño que tiene 29 años. Fue arrestado en el interior de una obra en construcción, en momentos que intentaba cometer un robo. Registra varios antecedentes penales por los que ya estuvo en prisión.

2 de junio de 2020

Un fiscal pidió que la aprehensión de un joven ocurrida en horas de la noche del domingo que pasó, en momentos que fue hallado por la Policía cuando intentaba cometer un robo en una obra en construcción de esta ciudad, sea convertida en detención.

La solicitud para el dictado de la medida cautelar había sido formulada ayer, después de que el imputado que tiene la causa penal que por lo sucedido se está instruyendo fuera indagado en Tribunales y se negara a declarar, señalaron a EL TIEMPO voceros allegados a la tramitación de ese expediente judicial.

Luego de que minutos antes de la medianoche del domingo policías del Comando de Patrullas de Azul arrestaran al acusado en el interior de una obra en construcción ubicada sobre la prolongación Norte de la calle Alvear, la causa penal que ahora se está instruyendo quedó caratulada como robo in fraganti delito en grado de tentativa.

El presunto autor de este hecho fue identificado por voceros policiales y judiciales como Ángel Guillermo Ponce, de 29 años de edad.

En carácter de aprehendido, en horas de la tarde de ayer había sido llevado a Tribunales para ser indagado.

La audiencia donde se negó a declarar se desarrolló en la Unidad Funcional de Instrucción número 1, la Fiscalía a cargo de Marcelo Fernández desde se lleva adelante esta investigación penal.

Después de cumplida con esa indagatoria había sido el fiscal Adrián Peiretti, quien por estos días está reemplazando al frente de la UFI 1 a su colega Marcelo Fernández, quien solicitó que la aprehensión de Ponce por este hecho sea convertida en detención.

Sobre ese pedido deberá resolver, seguramente durante el transcurso del día de hoy, Federico Barberena, el magistrado titular del Juzgado de Garantías número 2 que entiende también en esta causa.

Según fuentes judiciales explicaron, los antecedentes penales computables que el acusado registra fueron uno de los elementos valorados para solicitar su detención, teniendo en cuenta que tiempo atrás el joven que fuera arrestado el pasado domingo en el interior de la obra en construcción ya había estado preso por otros delitos.

"En caso de una eventual condena por este nuevo hecho, esa sanción que le impongan inevitablemente será de efectivo cumplimiento, de ahí que se dispusiera solicitar su detención", le dijo ayer a EL TIEMPO el vocero consultado.

En una obra en construcción

El domingo que pasó, poco antes de la medianoche, policías arrestaron a Ponce en el interior de una obra en construcción donde estaba intentando cometer un robo, según se sostiene a través de la acusación que ahora pesa sobre él.

Los datos reunidos en la investigación penal señalan que a ese predio el sospechoso ingresó luego de romper la cadena de una puerta de un galpón que estaba cerrada con candado.

En el lugar donde el joven fue arrestado los policías del CPA que realizaron este procedimiento incautaron un cajón de plástico con "varios codos y roscas", una mochila de inodoro y "un plafón cuadrado", según se detalló en las actuaciones iniciadas por el hecho.

Esos elementos, al parecer, tenía preparados el ahora imputado para llevarse cuando los policías se hicieron presentes en la obra en construcción y lo arrestaron, en momentos que se había escondido para evitar que los efectivos de seguridad lo hallaran.

EL DATO

El 1 de julio de 2016 Ángel Guillermo Ponce había sido detenido en esta ciudad para comenzar a cumplir una pena única de seis años y medio de prisión que había quedado firme. En ese entonces, luego de que fuera condenado por dos hechos que cometió estando en libertad condicional: un caso de abuso de armas, a través del cual le había disparado a un joven, y uno de violencia de género. Para cuando se llevó a cabo aquella detención, ya registraba antecedentes delictivos por los que también había sido condenado y estuvo preso. Esos otros ilícitos que cometió fueron un robo con armas y el intento de hurto de un vehículo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.