REPROCANN

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

17 de abril de 2024

La médica Analía Fortunato, integrante de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal de Azul, fue consultada durante una entrevista que le brindó a diario EL TIEMPO acerca del reciente anuncio que hizo el vocero presidencial Manuel Adorni sobre la revisión que harán de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

En ese sentido la profesional que en la actualidad se encuentra registrada en la órbita privada para hacer el trámite del REPROCANN señaló que: "La idea también es poder asesorar a la gente desde el sistema público de salud para que puedan hacer el trámite".

"El REPROCANN es un programa que te permite anotarte como usuario, como cultivador solidario o como parte de una ONG. El trámite consta de dos documentos que llevan la firma del médico y del paciente. Por un lado, se hace una declaración jurada donde se explica la causa por la que se llega a la instancia del cannabis medicinal donde tiene que estar la patología y la justificación de la indicación de ese tratamiento. Y por otro lado un consentimiento informado, que además de anotar las anteriores cuestiones, aclara que el paciente sabe que el cannabis que va a recibir no viene en una botellita con los sellos de ANMAT. Y que son frascos de aceite o tintura que se realizan de manera privada y que no vienen desde una farmacéutica" agregó.

Por otro lado, y en relación a las recientes declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni sobre las supuestas irregularidades detectadas en el Registro del Programa de Cannabis que derivará en una auditoria, opinó: "Es cierto que desde el pasado mes de octubre se registran retrasos y en mi caso tengo certificados que todavía no han sido validados, cuando antes tardaban entre 40 y 60 días".

"Me parece que está bien que se revisen los procesos y los requisitos que se deben cumplir para acceder al programa. Y en realidad esto queda a criterio del profesional, en mi caso todos los REPROCANN que hice los puedo justificar. Si se dispone la revisión de algunos procesos considero que está bien y sobre todo si es para mejorar el sistema. No creo que la intención sea quitar un derecho adquirido y entiendo que se busca modificar y mejorar la herramienta" sostuvo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.