TIENE 26 AÑOS

TIENE 26 AÑOS

Está detenido por un "robo calificado por escalamiento"

31 de mayo de 2021

Acusado de la comisión de un robo calificado por escalamiento un joven permanece detenido, luego de que policías de la Seccional Primera local hicieran efectiva anteayer esta medida cautelar.

Identificado como Cristian Emanuel Crescitelli y de 26 años de edad, el ahora imputado registra antecedentes delictivos y el sumario penal que hace dos días se tradujo en su detención se relaciona con un hecho ocurrido el pasado 19 de mayo.

Según lo investigado -a través de una causa que se instruye desde la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti- aquel día miércoles ya referido el joven ingresó con fines de robo, minutos después de la hora ocho, a una vivienda situada sobre la prolongación Norte de la calle Rivadavia de esta ciudad.

A esa casa, de acuerdo con lo que se menciona en las actuaciones penales, el ahora detenido se metió luego de "escalar un paredón de planchas de aproximadamente dos metros de altura".

Posteriormente, desde el patio accedió al interior del inmueble, en momentos que la mujer víctima de este hecho estaba durmiendo. En esas circunstancias, "mediante violencia" la despertó y textualmente le dijo: "No me pienso ir. Si no te quedás quieta te voy a matar". La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, ocasión en la cual Crescitelli se dio a la fuga llevándose tan sólo el cargador de un teléfono celular.

Posteriormente esa vecina, a quien el delincuente sorprendió mientras ella dormía, radicó una denuncia por lo sucedido en sede policial, iniciándose así la investigación penal por la que desde hace dos días el acusado de haber cometido este robo agravado se encuentra detenido.

Según el relato de la víctima, no bien el ladrón se metió en su casa y la despertó ella alcanzó a correr hacia el quincho y después salió de la vivienda pidiendo ayuda, lo cual sucedió al mismo tiempo que el ahora acusado se retiró de la casa llevándose el ya referido cargador, tras darse a la fuga por la puerta principal del inmueble, ubicado en una de las esquinas de Rivadavia y Calle 4.

Versiones de testigos incorporadas también a esta pesquisa ubican al imputado, ese día en que este robo se produjo, en inmediaciones a la vivienda donde reside la víctima. Esa situación también pudo ser corroborada con el registro fílmico de una cámara de seguridad instalada en una casa ubicada en cercanías a la que se convirtiera hace once días en escenario de este ilícito.

Además, testigos observaron al imputado cuando se metía en el inmueble donde la mujer estaba durmiendo, trepando por el ya mencionado paredón. La orden para la detención del joven había sido dispuesta por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta investigación penal.

Voceros allegados a la instrucción de la causa señalaron ayer a EL TIEMPO que Crescitelli ya había sido indagado, audiencia durante la cual declaró y negó su autoría en el ilícito por el que ahora permanece en la Seccional Primera local, a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a un establecimiento penal de la zona, donde deberá quedar alojado bajo el llamado "sistema de Alcaidías del SPB".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

Puesta en valor de la portada del Cementerio Municipal

22/06/2021

El intendente Hernán Bertellys estuvo presente esta mañana en el inicio de los trabajos de relevamiento que se encuentra realizando la Comisión Nacional de Monumentos para la posterior restauración de la portada del Cementerio Municipal. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y el director de Proyectos y Puesta en Valor del Patrimonio Martín Diab. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

22/06/2021

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Se realizará la octava sesión ordinaria del año

ESPECIALES

21/06/2021

ESPECIALES

ESPECIALES

El crimen del concejal en 1926: el cianuro que desapareció y el cuerpo sin sangre

La muerte de Carlos Ray en Vicente López ganó la primera plana de los diarios de la época. Su pareja y otro concejal estuvieron detenidos. Pero todo quedó en la nada y el asesinato sin resolver.

TECNO

20/06/2021

TECNO

TECNO. WhatsApp cambia diseño: nuevas burbujas de mensajes en los chats

LA COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO GÜEMES RESCATA EL LEGADO DE SU PRÓCER

20/06/2021

LA COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO GÜEMES RESCATA EL LEGADO DE SU PRÓCER

"No quiero favores con perjuicio para mi país"

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

Codigo Perfil
Codigo Perfil