10 de agosto de 2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI . "Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

Por Laura Méndez de la

Redacción de EL TIEMPO

En diálogo con EL TIEMPO el director cinematográfico Nicolás Onetti contó que están rodando en Azul "El juego de las 100 velas: la ultima posesión". Se trata de la segunda parte de "El juego de las 100 velas" que tanto dio que hablar ya que se distribuyó hasta en Africa.

Mañana a las 20 en Flix Cinema se estrenará la primera parte de la película. Es decir, todos los meses se proyectará un filme con sello Onetti.

Marca Onetti

En principio el director recordó que "El juego de las 100 velas se terminó de filmar un mes antes de la pandemia. Después el tiempo de la edición lleva de seis meses a un año hasta terminarla, así que cuando se culminó tuvo un éxito formidable. De hecho esta película se distribuyó en todo el mundo".

Contó parte de la sinopsis, mencionando que "es un juego que es como la guija pero japonés en el cual se reúne un grupo de jóvenes que prenden justamente 100 velas, se cuenta una historia y la llama se van apagando.

Cuenta la tradición que cuando se acerca a la historia número 100, se abre un portal por donde entran los espíritus. Así que durante este juego ocurren cosas raras".

Esta película se estrenó en Corea del sur, Alemania hasta en Africa pero en Argentina se estrenó en los autocines en Buenos Aires.

"Es así que llegamos a un acuerdo con Flix Cinema en el cual vamos a estrenar una película por mes. De hecho 'El juego de las 100 velas' estará mañana en un horario especial y se contará con la presencia de Magui Bravi y los directores: Guillermo Lockhart y yo; y demás actores y equipo técnico", sostuvo.

Segunda parte

De la misma manera Onetti señaló que "como este filme anduvo tan bien a nivel internacional, el productor de Nueva Zelanda que es con quien trabajo nos pidió que rodemos la segunda parte. Vamos a estar una semana rodándola, incluso vamos a ir a Rauch a filmar al castillo".

Como dato curioso el director mencionó que "la película está filmada en inglés porque está pensada para una industria cinematográfica internacional".

En ese sentido afirmó que los norteamericanos no miran películas que no sean en inglés, ya sea cualquier idioma.

Agradeció a la comisión de Rauch y a la Municipalidad de esta ciudad "ya que colaboran con la logística porque entienden de la importancia que se esté rodando una película en Azul".

Especificó que "no quiero dejar de mencionar a la comunidad en general incluyendo a los comercios que siempre son tan amables y nos ayudan con canjes de marca, entre otras cuestiones".

En ese marco rememoró que "hasta el presidente del INCA cuando estábamos en Barcelona me comentó ¿'qué pasa en Azul que hay tanto cine'?. Es decir, es más que evidente... me quedé muy sorprendido".

Sobre los tiempos de rodaje de la segunda parte de 'El juego de las 100 velas....' Estimó que "estará lista para principios del año que viene y la idea es cumplir con los objetivos alcanzados de la primera, más de eso no se puede. El resto de nuestras películas se encuentran en Amazon Prime Video".

Para terminar, sobre proyectos cinematográficos inminentes, Onetti mencionó que está trabajando con su hermano Luciano.

Y "finalmente se realizará 'El Pulpo Negro' que es una coproducción que para firmar un contrato lleva un año aproximadamente pero por cuestiones legales".

EL DATO

En esta oportunidad además de contar con la presencia de Magui Bravi, está protagonizada por Ignacio Francavilla, Justina Ceballos, Josefina Fariña, Zhon, Pachi Lucas y el azuleño Iago Illescas.

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

Por cuestiones de salud de una de las juezas que intervendrá en ese debate, se pospuso el inicio del proceso, vinculado con la presunta comisión de delitos ambientales. Los hechos tienen como imputados al ex-Intendente del Partido de Azul y a dos de quienes, entre los años 2011 y 2015, fueron miembros de su gestión.

20 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

TURF TURF

TURF . Los 153 inscriptos para la cuarta reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado 25 del corriente mes, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

mask
Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026