NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

10 de agosto de 2022

Por Laura Méndez de la

Redacción de EL TIEMPO

En diálogo con EL TIEMPO el director cinematográfico Nicolás Onetti contó que están rodando en Azul "El juego de las 100 velas: la ultima posesión". Se trata de la segunda parte de "El juego de las 100 velas" que tanto dio que hablar ya que se distribuyó hasta en Africa.

Mañana a las 20 en Flix Cinema se estrenará la primera parte de la película. Es decir, todos los meses se proyectará un filme con sello Onetti.

Marca Onetti

En principio el director recordó que "El juego de las 100 velas se terminó de filmar un mes antes de la pandemia. Después el tiempo de la edición lleva de seis meses a un año hasta terminarla, así que cuando se culminó tuvo un éxito formidable. De hecho esta película se distribuyó en todo el mundo".

Contó parte de la sinopsis, mencionando que "es un juego que es como la guija pero japonés en el cual se reúne un grupo de jóvenes que prenden justamente 100 velas, se cuenta una historia y la llama se van apagando.

Cuenta la tradición que cuando se acerca a la historia número 100, se abre un portal por donde entran los espíritus. Así que durante este juego ocurren cosas raras".

Esta película se estrenó en Corea del sur, Alemania hasta en Africa pero en Argentina se estrenó en los autocines en Buenos Aires.

"Es así que llegamos a un acuerdo con Flix Cinema en el cual vamos a estrenar una película por mes. De hecho 'El juego de las 100 velas' estará mañana en un horario especial y se contará con la presencia de Magui Bravi y los directores: Guillermo Lockhart y yo; y demás actores y equipo técnico", sostuvo.

Segunda parte

De la misma manera Onetti señaló que "como este filme anduvo tan bien a nivel internacional, el productor de Nueva Zelanda que es con quien trabajo nos pidió que rodemos la segunda parte. Vamos a estar una semana rodándola, incluso vamos a ir a Rauch a filmar al castillo".

Como dato curioso el director mencionó que "la película está filmada en inglés porque está pensada para una industria cinematográfica internacional".

En ese sentido afirmó que los norteamericanos no miran películas que no sean en inglés, ya sea cualquier idioma.

Agradeció a la comisión de Rauch y a la Municipalidad de esta ciudad "ya que colaboran con la logística porque entienden de la importancia que se esté rodando una película en Azul".

Especificó que "no quiero dejar de mencionar a la comunidad en general incluyendo a los comercios que siempre son tan amables y nos ayudan con canjes de marca, entre otras cuestiones".

En ese marco rememoró que "hasta el presidente del INCA cuando estábamos en Barcelona me comentó ¿'qué pasa en Azul que hay tanto cine'?. Es decir, es más que evidente... me quedé muy sorprendido".

Sobre los tiempos de rodaje de la segunda parte de 'El juego de las 100 velas....' Estimó que "estará lista para principios del año que viene y la idea es cumplir con los objetivos alcanzados de la primera, más de eso no se puede. El resto de nuestras películas se encuentran en Amazon Prime Video".

Para terminar, sobre proyectos cinematográficos inminentes, Onetti mencionó que está trabajando con su hermano Luciano.

Y "finalmente se realizará 'El Pulpo Negro' que es una coproducción que para firmar un contrato lleva un año aproximadamente pero por cuestiones legales".

EL DATO

En esta oportunidad además de contar con la presencia de Magui Bravi, está protagonizada por Ignacio Francavilla, Justina Ceballos, Josefina Fariña, Zhon, Pachi Lucas y el azuleño Iago Illescas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

27/09/2022

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

Sportivo Piazza tendrá su noche de gala por los 100 años de historia

País

27/09/2022

País

País

¿Cómo hacer un inventario de mercadería?

El inventario es un tipo de registro que ayuda a saber cuándo es necesario solicitar más mercadería y a definir el precio de los productos en stock. Para llevar a cabo el buen manejo de los inventarios, te recomendamos mantener el nivel de stock y organización de los productos. Si no sabés qué tener en cuenta al realizar tus inventarios de mercadería, te dejamos algunos aspectos básicos que te ayudarán:

EL PASADO SÁBADO

27/09/2022

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO .  Positivo balance de la Primera Feria del Libro Barrial

INSEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

27/09/2022

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

"Fueron los trabajadores esenciales menos reconocidos en la pandemia"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

27/09/2022

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA" .  Hoy paran los estatales en busca de un recupero de su poder adquisitivo

EN EL ESTADO PROVINCIAL

27/09/2022

EN EL ESTADO PROVINCIAL

EN EL ESTADO PROVINCIAL. Pase a planta permanente

EFEMÉRIDES

27/09/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de septiembre

Sociedad

26/09/2022

Sociedad

Feria del libro en "El Ase"

ENTREVISTA CON PATRICIO "PATO" DUHALDE

Noticias Municipales