15 de agosto de 2025
Así lo aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires cuando visitó esta ciudad y analizó el escenario político de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre. "El presidente quiere fundir a las provincias, no cree en el federalismo y cree que todo tiene que ser privado" remarcó.
El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Nicolás Kreplak dialogaron con los medios locales en el marco de la visita a esta ciudad que hicieron las autoridades provinciales el miércoles pasado.
En primer lugar, el responsable de la cartera de salud bonaerense detalló ante la prensa que la visita incluyó la entrega de una ambulancia y un ecógrafo para el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" y equipamiento tecnológico para el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" para poder acceder a la historia clínica digital.
"También inauguramos en el Hospital de Niños un nuevo servicio de anatomía patológica con todo el personal además del equipamiento. Y el gobernador acaba de anunciar también el inicio de la licitación de la nueva guardia para el Hospital Pintos. Así que básicamente es un contraste enorme con lo que pasa a nivel nacional donde no han hecho una sola inversión en salud. Desde el Estado nacional dicen que la salud es responsabilidad de las provincias, pero los recursos que se generan en la provincia de Buenos Aires van a la nación y no vuelven ni en forma de medicamentos, ni en forma de infraestructura, ni de equipamiento" explicó el funcionario y siguió: "Por eso la forma de trabajar que tenemos nosotros es caminar, escuchar y estar cerca de la gente para que cada centavo de inversión en salud sea lo más eficiente y llegue de la mejor manera posible".
Por su parte y consultado por diario EL TIEMPO el gobernador que transita su segundo mandato consecutivo analizó las intenciones del espacio libertario que lidera Javier Milei de consolidarse en estas elecciones legislativas 2025 en buena parte del territorio bonaerense.
"Creo que hay mucha gente que está pensando y reflexionando de cara a esta elección porque lo que prometió Milei fue que la motosierra era para los ricos y para los poderosos y yo los veo chochos a los ricos y a los poderosos. Y veo que el sector financiero y las trasnacionales lo adoran y lo aplauden a Milei. De hecho, ha realizado veinticinco viajes al exterior y no pisó una escuela pública ni recorrió la provincia de Buenos Aires. El otro día apareció por La Matanza y estuvo cinco minutos porque los vecinos enseguida se acercaron para reclamarle toda la obra pública que el gobierno nacional interrumpió y el fondo de incentivo docente que sacó" expresó.
En esa línea consideró que se están cruzando algunos elementos relacionados con lo que el actual presidente de la nación prometía hacer y con los resultados que estas acciones han generado.
"Las promesas de que destruir el Estado desde adentro iba a traer algún tipo de beneficio se están empezando a caer. Porque lo que están destruyendo desde adentro es la Ruta 3, la salud, la educación pública, el Hospital Garrahan y el CONICET. Que son cosas que no salen ni un peso comparado con la plata que pone en sostener la especulación financiera. Y este no es un programa de ajuste, es de transferencia, le saca a la provincia de Buenos Aires, les saca a los jubilados y a la universidad pública para dárselo a los sectores internacionales de ultraderecha a los que Milei representa" afirmó.
En este punto Kicillof ironizó acerca del excelente porvenir que tienen los ministros y los funcionarios que rodean a Javier Milei y manifestó: "Pero cómo le va al comerciante en Azul, cómo le va al gastronómico, al pequeño productor y al empresario. Le va mal porque la verdad que está todo parado con la Argentina de Milei y ya prometió que si el siete de septiembre pinta de violeta la provincia va a profundizar. Y eso es privatizar el PAMI y nadie sabe en ese caso cómo harán los jubilados de la mínima para pagar el PAMI como si fuera una prepaga".
"Si ellos ganan las elecciones no sé si vamos a poder terminar obras porque Milei quiere fundir a las provincias y no cree en el federalismo y cree que todo tiene que ser privado. Y la gente hoy no puede pagar la salud privada ni tampoco la educación privada. Y la obra pública no se puede hacer sola. Por eso creo que hay que dejarse de dar vueltas con las redes sociales, ver lo que está pasando en país y ponerle un freno a Milei" añadió.
Por último, el mandatario provincial recordó que actualmente el gobierno nacional le debe a la provincia de Buenos Aires 12 billones de pesos, un monto que representa diez meses de recaudación de los tributos provinciales.
"Después nos hablan de bajar los impuesto y lo único que hicieron ellos fue bajarle los impuestos a los ricos. Y le sacan a las provincias para darle a Wall Street. Por eso si en esta elección Milei gana va a sentir que hay un apoyo a maltratar niños con autismo, a maltratar a personas con discapacidad, a cerrar el INTA y arancelar las universidades" finalizó.
El momento donde el gobernador hace entrega de la llave de la nueva ambulancia que llegó para el Hospital Pintos.
NACHO CORREA
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El 7 de septiembre se vota en la provincia de Buenos Aires para elegir legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares de los municipios.
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
En la nota, entregada en mano al mandatario provincial, se indica que "sabemos que es una ruta nacional y corresponde al Gobierno nacional el mantenimiento y la realización de obras", pero "confiamos en que usted será quien marque en la historia un antes y un después para ponerle fin a los siniestros que se cometen en la RN3 por falta de seguridad vial".
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
13 de agosto de 2025
13 de agosto de 2025