21 de marzo de 2023

GRIPE AVIAR

GRIPE AVIAR. Establecen nuevas medidas sanitarias de emergencia en todo el país

El Gobierno publicó las disposiciones con el fin de contener de manera adecuada la evolución de la enfermedad, que ya cuenta con 59 casos confirmados en todo el país.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por la gripe aviar, el Gobierno nacional estableció este martes "nuevas medidas extraordinarias" con el objetivo de "contener de manera adecuada y diligente" la evolución de la enfermedad, que ya cuenta con 59 casos confirmados en todo el país.

Las flamantes disposiciones fueron precisadas en la Resolución 230/2023, que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Diana Guillén, presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En primer lugar, las autoridades resolvieron "prohibir la realización de exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves de las especies domésticas (gallinas, gallos, pollos, pavos, gallinetas, faisanes, codornices, patos y gansos), por cualquier motivo y finalidad".

También vedaron "el movimiento de aves vivas de las especies domésticas (gallinas, gallos, pollos, pavos, gallinetas, faisanes, codornices, patos y gansos) hacia establecimientos registrados en el Senasa bajo la actividad 'comercio agropecuario - venta minorista de animales' para su distribución o venta", así como también para la actividad bajo la actividad "aves de traspatio".

"Ante la falta de la documentación sanitaria que ampara el movimiento de aves vivas por cualquier motivo y/o finalidad, se realizará su intervención en cumplimiento de la normativa vigente para tal fin, pudiendo procederse al decomiso inmediato", se advirtió en el artículo 6° de la normativa.

En paralelo, se establecieron "medidas extraordinarias para la autorización de ingreso de genética aviar a la República Argentina y su traslado dentro del país, independientemente de la situación sanitaria del país exportador".

El Senasa detectó hasta el momento 59 casos en total. Desde el organismo precisaron que a poco más de que se cumpliera un mes del primer caso confirmado en el país, ya son 700.000 las aves muertas en los seis focos detectados al momento en el sector comercial, un 30% por la propia enfermedad y el 70% restante en el marco de las acciones sanitarias para evitar la dispersión. (DIB)

POLICIALES

POLICIALES. Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.

18 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask
Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026


SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026