24 de febrero de 2022

LOS RECUPERADORES SE VOLVIERON A MOVILIZAR

LOS RECUPERADORES SE VOLVIERON A MOVILIZAR. "Estamos cansados de las reuniones y necesitamos que se pongan a trabajar"

De esta manera se expresaron ayer desde la agrupación Punto Verde Azul cuando se refirieron a la movilización y a la jornada de acopio de materiales que llevaron adelante una vez más en la búsqueda de una respuesta positiva de la Comuna, en relación al pedido de un galpón para montar la cooperativa cartonera del MTE.

Los recicladores de la cooperativa cartonera del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) acompañados por la agrupación ambientalista Punto Verde Azul se volvieron a manifestar ayer en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía en el ingreso al Palacio Comunal.

Al igual que ya lo habían hecho la semana pasada ambas organizaciones le siguen solicitando a la gestión que comanda Hernán Bertellys que les permita utilizar un galpón ubicado en cercanía a las vías del ferrocarril, para montar en ese lugar la estructura del emprendimiento sustentable del que viven y dependen más de quince familias azuleñas.

Si bien en la jornada de ayer había una promesa y una expectativa generada sobre la posibilidad de acceder a una audiencia con el Departamento Ejecutivo o con algún funcionario de primera línea y con poder de decisión. Esto no ocurrió debido a que el intendente municipal aún seguía en uso de licencia por vacaciones. Asimismo voceros del MTE le indicaron a este diario que ahora existe un nuevo compromiso de brindarles una audiencia con Bertellys en el día de hoy, con el requisito que sólo podrán participar dos representantes del MTE.

En diálogo con este medio, Hernán, integrante de la cooperativa se mostró ansioso por recibir una respuesta favorable en relación al pedido que le vienen haciendo a la Municipalidad de Azul y dijo: "Estamos una vez más acá con los compañeros esperando a ver si el municipio nos da el galpón que le estamos pidiendo".

Sobre la interacción con el gobierno municipal, teniendo en cuenta que la protesta incluyó también un acopio de materiales, el recuperador indicó: "Supuestamente mañana- por hoy -Bertellys asume su función nuevamente y aparentemente podría haber una reunión con él".

Por su parte Rocío Bilbao, integrante de Punto Verde Azul, aseguró que ante la falta de una respuesta concreta van a seguir movilizándose: "Hasta que alguien se digne a dar una respuesta real".

"Nos ha llamado nuevamente la coordinadora de Ambiente pero ella recién asume y se tiene que empapar en el tema y lo mismo ya nos pasó cuando hablamos con Giordano y la verdad es que estamos cansados de las reuniones y lo que necesitamos es que se pongan a trabajar" sostuvo y agregó: "Ellos ya saben lo que exigimos desde Punto Verde porque hace un año que lo venimos visibilizando: la problemática de los basurales, el hecho de incluir a los recuperadores en el GIRSU y hasta ahora no han hecho nada".

Consultados sobre la acción que llevó adelante la actual gestión junto a la empresa Transportes Malvinas al presentar la colocación de contenedores para separar residuos en la esquina de las calles Burgos y Belgrano, desde el MTE manifestaron: "Pareciera que no quieren tomar conciencia y que no les interesa el bienestar de la sociedad. Tal vez tiene que ver con los negociados que harán con las empresas que licitan para la basura".

"Nosotros le estamos ofreciendo algo que es viable y sin usar fondos de ningún lado, porque todo lo hacemos a fuerza de trabajo y esfuerzo. Pero necesitamos un espacio para poder trabajar y todavía no sabemos qué quiere hacer el municipio" aseguró y añadió: "Este es el comienzo de esta lucha y no vamos a aflojar y si hace falta instalaremos una carpa en el veredón y estaremos esperándolo al intendente las veinticuatro horas hasta que salga".

Por último y sobre los contenedores que instaló recientemente la Comuna, Bilbao opinó: "La gente sabe dónde terminan esos materiales y por eso mismo no se van a tomar el trabajo de separar, el que realmente separa llama a los recuperadores y se los entrega en su mano porque sabe el destino que van a tener esos residuos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AUTOS

AUTOS. Los detalles de la reunión entre la APPS y los pilotos

El pasado martes se llevó a cabo una reunión entre los pilotos y la comisión directiva de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), en donde también estuvieron presentes autoridades del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO). La misma dejó algunas confirmaciones para lo que resta del año.

18 de agosto de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Mal arranque para Matías Almeyda en Sevilla

El equipo del entrenador azuleño perdió ayer por 3-2 ante Athletic Bilbao en San Mamés.

18 de agosto de 2025

Capacitación sobre gestión de consorcios
MUNICIPALES

Capacitación sobre gestión de consorcios

18 de agosto de 2025

Para dar la teta no alcanza con dar la teta
SOCIEDAD

Para dar la teta no alcanza con dar la teta

18 de agosto de 2025

"La Carcajada" y "Lavate y vamo":   un espectáculo con ritmo y mensaje
UNA NOCHE A PURO RITMO DE MURGA

"La Carcajada" y "Lavate y vamo": un espectáculo con ritmo y mensaje

17 de agosto de 2025

Paso en Azul un 17 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 17 de agosto

17 de agosto de 2025


MOTORES A PLENO EN EL AUTÓDROMO DEL AMCA . Nuevo capítulo para el Zonal

mask

ES UN AZULEÑO DE 24 AÑOS . Otra detención para un joven: ahora, por "amenazas agravadas y desobediencia"

mask
LOCALES

Reunión de la Mesa Social

16 de agosto de 2025

LE SECUESTRARON SU TELÉFONO CELULAR

Investigan a un preso por "amenazas agravadas"

16 de agosto de 2025