AZUL NATURAL BEEF

AZUL NATURAL BEEF

"Estamos entre los principales exportadores a nivel nacional"

Así lo remarcó Sergio De Vito, director de operaciones del frigorífico Azul Natural Beef cuando se refirió al notable crecimiento que tuvo la empresa que se dedica a la faena y a la exportación de cortes cárnicos a diferentes países del mundo. "Hoy después de varios años le damos trabajo de forma directa a 975 personas y de forma indirecta a muchísimas más" aseguró.

2 de septiembre de 2022

El director de operaciones del frigorífico Azul Natural Beef, Sergio De Vito habló sobre el presente de la firma dedicada a la faena y a la exportación de carne vacuna a más de veinte países de todo el mundo.

En el inicio de la charla recordó que la empresa que integra adquirió la planta frigorífica ubicada en la zona norte de Azul en el año 2016 y remarcó: "Y se la puso en marcha en lo que fue un proceso de modernización y de inversión muy fuerte. Y hoy después de varios años le damos trabajo de forma directa a 975 personas y de forma indirecta a muchísimas más".

"Tuvimos un gran avance en este corto plazo que tiene la empresa, debido obviamente a los accionistas de la misma y al capital de trabajo con el que contamos. Y hoy estamos entre los principales exportadores a nivel nacional y exportamos a diversos mercados como Europa, China, países africanos, a Estados Unidos y en Sudamérica a Chile, Perú, Brasil entre otros. Y contamos con todas las habilitaciones y autorizaciones que tiene Argentina como exportadores de carne" agregó.

En ese sentido De Vito recalcó que la industria cárnica con sede en Azul también se destaca por contar con un moderno desarrollo tecnológico que lo ubica a la vanguardia a nivel mundial y expresó: "Somos la planta más tecnológica de la Argentina y estamos inaugurando un sistema de desposte ultra moderno, asistido, automatizado y con un alto nivel de complejidad en lo que es análisis de procesos".

"Todo esto mejora la calidad de trabajo de los operarios y mejora en todo lo que tiene que ver con lo sanitario" añadió.

Asimismo, desde la empresa aseguraron que el frigorífico se encuentra en expansión de manera permanente y entre otras cosas detalló: "Tenemos un sistema de congelamiento y depósitos robotizados y el hecho de estar continuamente generando avances de este tipo hace que todo el tiempo estemos haciendo de manera constante búsquedas laborales".

En este punto recordó que por estos días Azul Natural Beef está buscando mano de obra calificada para trabajar como: técnico de laboratorio, analistas industriales, desarrolladores de sistemas e ingenieros para automatismos, entre otros puestos.

"Además la empresa cuenta con aduana en planta por lo tanto podemos cargar contenedores en forma simultánea en los diversos puntos que son monitoreados por la aduana de manera on line" explicó.

Más adelante y haciendo alusión al arraigo que ha logrado la firma desde que decidió comprar y poner en funcionamiento el frigorífico y dijo: "Hoy todos nuestros clientes conocen la ciudad de Azul, tanto en China como en la comunidad europea y en todos los países con los que trabajamos en el mundo. Nosotros cuando presentamos la empresa les mostramos la ciudad y el lugar donde está ubicada la planta y verdaderamente nos sentimos parte y somos parte de la comunidad de Azul".

"Las perspectivas de la empresa de cara al futuro es continuar con las inversiones, continuar con el desarrollo tecnológico para poder aumentar los volúmenes productivos y de esta manera seguir creciendo y posicionándonos en los primeros niveles de estándares mundial y como un gran exportador de carnes de la argentina" finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.