4 de julio de 2023

LOCALES

LOCALES. "Estamos felices que la CTA nos haya recibido"

El viernes pasado en la sede de CTA-ATE Azul se realizó una conferencia de prensa en la que se anunció el acercamiento a ese espacio de la Asociación Civil Muñequeras de Azul. En la oportunidad, Vanina Zurita, les dio la bienvenida y aseguró: "Para nosotros es muy gratificante tenerlas y reconocerlas a ellas por el trabajo que vienen haciendo desde hace muchísimos años. Porque si bien comenzaron luchando por derechos que les correspondían, después eso se fue transformando en algo más positivo todavía que tiene que ver con el hecho de confeccionar muñecas y poder estar presentes en los barrios que es algo absolutamente noble. Y nosotros felices de abrazarlas y contenerlas en nuestra CTA".

En este punto señalaron que, si bien actualmente la asociación está conformada por ocho integrantes, hay otras cuatro muñequeras que engrosan ese número y aportan a la tarea diaria que llevan adelante de manera colectiva.

"Nosotras estábamos necesitando algo así porque hasta ahora estábamos pagando un alquiler y el alquiler se nos iba mucho y nuestra actividad no tiene que ver con vender ni con ningún negocio y lo único que recaudamos es el aporte de los socios. Y ahora estamos felices que la CTA nos haya recibido y ya estamos pensando en generar proyectos nuevos" indicó una de las muñequeras.

En ese sentido contaron que para el próximo Día del Niño tienen planeado confeccionar unas 400 muñecas para los barrios Pedro Burgos y San Martín de Porres.

En este punto agradecieron a toda la comunidad de Azul que constantemente colabora con materiales para la confección de las muñecas y remarcaron: "No sabemos porqué el intendente jamás nos dio una mano ni se acercó nunca para ver qué estábamos haciendo y de esa manera ver si nos podía ayudar en algo. Esa es una cuestión que entre nosotras siempre la charlamos porque realmente nos hubiera gustado que nos apoye".

Más adelante y sobre la apertura del espacio que está ubicado en una de las esquinas de calle Bolívar y Lavalle para que puedan trabajar estas abuelas solidarias, Zurita subrayó: "La CTA está compuesta por muchas organizaciones a nivel local, provincial y nacional del campo popular y la idea es poder articular entre todas y cada una desde su espacio. Para nosotros es un orgullo que compañeras con mucha experiencia sigan militando, porque esto también es militar. Es un honor recibirlas y por eso el proyecto lo hemos presentado a nivel provincial porque creemos que es un ejemplo a seguir, porque no existe en la región otro grupo de compañeras con mucha experiencia que hagan muñecos para donar a los barrios".

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Las edades del cerebro: un estudio determinó que la adolescencia dura hasta los 32 años

El trabajo, realizado por científicos de la Universidad de Cambridge, describió puntualmente que el cerebro humano atraviesa cinco fases distintas a lo largo de la vida.

4 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA. Un empate con todos los condimentos

4 de diciembre de 2025

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN. Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

mask

AMBOS SE NEGARON A DECLARAR. Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

mask
Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025

Golf: resultados del Galicia Eminent
DEPORTES

Golf: resultados del Galicia Eminent

3 de diciembre de 2025