4 de julio de 2023
El viernes pasado en la sede de CTA-ATE Azul se realizó una conferencia de prensa en la que se anunció el acercamiento a ese espacio de la Asociación Civil Muñequeras de Azul. En la oportunidad, Vanina Zurita, les dio la bienvenida y aseguró: "Para nosotros es muy gratificante tenerlas y reconocerlas a ellas por el trabajo que vienen haciendo desde hace muchísimos años. Porque si bien comenzaron luchando por derechos que les correspondían, después eso se fue transformando en algo más positivo todavía que tiene que ver con el hecho de confeccionar muñecas y poder estar presentes en los barrios que es algo absolutamente noble. Y nosotros felices de abrazarlas y contenerlas en nuestra CTA".
En este punto señalaron que, si bien actualmente la asociación está conformada por ocho integrantes, hay otras cuatro muñequeras que engrosan ese número y aportan a la tarea diaria que llevan adelante de manera colectiva.
"Nosotras estábamos necesitando algo así porque hasta ahora estábamos pagando un alquiler y el alquiler se nos iba mucho y nuestra actividad no tiene que ver con vender ni con ningún negocio y lo único que recaudamos es el aporte de los socios. Y ahora estamos felices que la CTA nos haya recibido y ya estamos pensando en generar proyectos nuevos" indicó una de las muñequeras.
En ese sentido contaron que para el próximo Día del Niño tienen planeado confeccionar unas 400 muñecas para los barrios Pedro Burgos y San Martín de Porres.
En este punto agradecieron a toda la comunidad de Azul que constantemente colabora con materiales para la confección de las muñecas y remarcaron: "No sabemos porqué el intendente jamás nos dio una mano ni se acercó nunca para ver qué estábamos haciendo y de esa manera ver si nos podía ayudar en algo. Esa es una cuestión que entre nosotras siempre la charlamos porque realmente nos hubiera gustado que nos apoye".
Más adelante y sobre la apertura del espacio que está ubicado en una de las esquinas de calle Bolívar y Lavalle para que puedan trabajar estas abuelas solidarias, Zurita subrayó: "La CTA está compuesta por muchas organizaciones a nivel local, provincial y nacional del campo popular y la idea es poder articular entre todas y cada una desde su espacio. Para nosotros es un orgullo que compañeras con mucha experiencia sigan militando, porque esto también es militar. Es un honor recibirlas y por eso el proyecto lo hemos presentado a nivel provincial porque creemos que es un ejemplo a seguir, porque no existe en la región otro grupo de compañeras con mucha experiencia que hagan muñecos para donar a los barrios".
La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
Así lo confirmó Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico del Municipio de Azul. Se propone actualizar una normativa vigente desde 1980, incorporar nuevas faltas y modernizar el sistema de sanciones. Entre las posibles innovaciones que comenzaron a ser analizadas, se evalúa incorporar sanciones alternativas a las multas económicas, como trabajos comunitarios o instancias de capacitación. Otro de los temas a debatir será la responsabilidad de menores y el rol de sus responsables legales.
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026