AZUL NATURAL BEEF-DEVESA

AZUL NATURAL BEEF-DEVESA

"Estamos implementando todos los protocolos que se están aplicando en la Argentina y en el mundo"

Este concepto fue vertido -mediante un comunicado - desde el frigorífico local luego de que se tomara conocimiento de que el hombre que dio resultado positivo de COVID-19 el martes por la noche habría estado "en contacto estrecho con varios empleados de la firma", razón por la cual "rápidamente se activaron los protocolos". Igualmente se dio a conocer que la empresa tiene "cero casos positivos" entre su personal y que "por prudencia y por protocolo se aisló a 14 de ellos".

9 de julio de 2020

Desde el Frigorífico Azul Natural Beef-Devesa se envió ayer un comunicado a los medios locales luego de que se tomara conocimiento de que el hombre que dio resultado positivo de COVID-19 el martes por la noche habría estado "en contacto estrecho con varios empleados de la empresa", razón por la cual "rápidamente se activaron los protocolos". Desde la firma se dio a conocer que la firma tiene "cero casos positivos" entre sus empleados" y que "por prudencia y por protocolo se aislaron a 14 de ellos".

El caso positivo del martes

El martes por la noche, desde el Municipio se dio a conocer que dio positivo para COVID 19 un trabajador esencial, con residencia en esta ciudad, pero que desarrolla tareas en la localidad de Las Heras.

A través del parte de prensa de la Comuna también se informó que el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, en tanto que desde el área de Salud se está llevando a cabo el seguimiento correspondiente y se avanza en el análisis de la ruta epidemiológica.

Con este resultado, al cierre de esta edición, el Partido presentaba un total de 24 casos positivos activos; de los cuales 17 corresponden a Chillar, seis a Azul y uno a Cacharí.

De igual forma se instó a los vecinos a continuar respetando las medidas sanitarias vigentes para prevenir la propagación del virus, particularmente el aislamiento social, el mantener la distancia mínima entre personas y el uso de tapabocas.

Cabe aclarar que los 24 casos activos actuales se relacionan con que ayer se le dio el alta a otro de los vecinos de Chillar que se habían contagiado de coronavirus, el cual se suma a los cinco que también habían seguido ese camino el martes.

De esta manera, ya son 13 los azuleños recuperados de Covid-19 en todo el Partido.

"Queremos dar tranquilidad a la gente"

En ese mismo contexto, desde el Frigorífico Azul Natural Beef-Devesa se envió un comunicado a los medios en el cual se destacó que "ante la noticia de que una persona tuvo resultado positivo en su test de COVID-19 en el Hospital Dr. Ángel Pintos anoche (por el martes) y que había estado en contacto estrecho con varios empleados del Frigorífico rápidamente se activaron los protocolos". "Queremos dar tranquilidad a la gente, ya que todos ellos fueron aislados y se les está haciendo un seguimiento a través del 107", expresó Ariel Redigonda, gerente de Planta de la empresa frigorífica con sede en esta ciudad.

Por su parte, Alejandro Duhau, director de Azul Natural Beef S.A, expresó que "fuimos y continuamos siendo proactivos. Desde que se desencadenó el COVID 19 generamos un protocolo de seguridad y seguimos trabajando cada día para cumplirlo de la mejor manera. Todo lo que se está aplicando en el mundo y en la Argentina, lo estamos implementando. Es una lástima que no se estén cumpliendo las normas municipales y del Ministerio de Salud que prohíbe las reuniones sociales para cuidarnos".

"Hoy en día tenemos muchos empleados que sólo por precaución preferimos que no venga a trabajar. Personal con más de 60 años, embarazadas y de riesgo están aislados desde el inicio de la pandemia. Cumplimos con la normativa en exceso para cuidar a nuestra gente y a la comunidad", agregó.

Por último Duhau subrayó que "queremos agradecer el esfuerzo y compromiso de nuestros empleados que, aunque están viviendo días de incertidumbre, entienden, confían y acompañan a la empresa", finalizó.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas.

SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.