SERGIO CAMAROTTE

SERGIO CAMAROTTE

"Estamos muy contentos por volver al ruedo y, de esta manera"

Lo expresó el coordinador de La Criba y director junto a Agustina Etchegaray de la obra Nexos que comenzó una gira regional debido a su éxito.

5 de octubre de 2021

El sábado se presentó Nexos en La Criba. Debido al éxito rotundo que están teniendo los directores y actores, programaron una gira en la región.

EL TIEMPO dialogó con el coordinador de La Criba y director de la obra, Sergio Camarotte quien informó que comienzan una gira por la región y están muy contentos por la recepción del público de la puesta.

"El público reaccionó muy bien"

En principio, Camarotte explicó que "la obra nace a partir de un taller de teatro que comenzó a funcionar en octubre del 2020 con muy pocos alumnos por la pandemia. A partir de allí surgió la posibilidad de trabajar cinco monólogos sin ningún objetivo en su momento, pero sí después queriendo hacer con teatro porque estuvimos mucho tiempo sin hacer nada. Así fue que aparecieron estos monólogos de los chicos de la carrera de teatro de Tandil de la materia de práctica integrada y que son corregidos por Mauricio Kartun. Tomamos cuatro monólogos y el quinto está plasmado en un libro. Todos eran muy dinámicos y actuales".

Continuó contando que "en un momento quisimos presentarlos pero buscamos la manera de unirlos, estoy trabajando con Agustina Etchegaray. Entre los dos y los alumnos fuimos pensando cómo unir estos monólogos y creímos que utilizando el cuerpo cómo herramienta de comunicación podíamos hacer que las uniones los aglutinara".

De la misma manera precisó que "Nexos unió a cada uno de estos monólogos y a principios de septiembre pudimos estrenar la obra, el público reaccionó muy bien".

Insistió en que "el público nos acompañó, y dijimos 'si pudimos mostrarla en Azul ¿por qué no ir a otros lugares''. Y en esta pandemia, más allá de los amigos que teníamos en la región que tienen salas de similares características a La Criba, pudimos conocer a mucha gente de toda la Provincia".

Mencionó que "arrancamos a programar una mini gira que nace este fin de semana pasado en Tandil y la semana que viene sigue en Saladillo en el festival 'Luz de sala', el sábado vamos a Rauch y los primeros días de noviembre en Olavarría y estamos proyectando en el verano en la costa".

Para terminar, expresó que "estamos muy contentos por volver al ruedo y de esta manera".

Más sobre la obra

Es una obra de teatro construida a partir de cinco monólogos, cuatro de los mismos son parte de la recopilación de monólogos escritos en la cátedra de practica integrada uno de la carrera de teatro de la UNICEN, los mismos son corregidos y supervisados por Mauricio Kartún, el quinto monólogo corresponde a un trabajo de teatro por la identidad. Con un grupo de alumnos de segundo año de los talleres de teatro de La Criba trabajamos y ensayamos durante los meses que no era permitido hacer reuniones de más de diez personas y por medio de NEXOS de manifestación corporal unimos el trabajo que concluyo en esta propuesta.

EL DATO

Un espectador de Tandil opinó sobre la obra que "muy lindo espectáculo, qué fresco, muy buen actuado y muy interesante".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

21/10/2021

Locales

Locales

Décimo sexta sesión ordinaria del Deliberante local

Chillar

21/10/2021

Chillar

Chillar

Chillar tendrá nuevo delegado

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

20/10/2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

País

19/10/2021

País

Massa: "Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente"

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil