RECLAMO DE SOLUCIONES CONCRETAS

RECLAMO DE SOLUCIONES CONCRETAS

"Estamos pidiendo una obra que tiene que ver con vivir dignamente"

Lo destacaron así desde el grupo de vecinos de Villa Piazza Sur que advirtió que el agua de la zona está contaminada, según se desprende de los análisis realizados en ocho pozos del lugar. En la última sesión del Legislativo se aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual se solicitó al Municipio que autorice a la brevedad la ejecución de los trabajos de extensión de la red presentados por la CEAL. También se pidió que se dote de agua potable envasada a quienes allí residen hasta se concluyan los mismos.

Por: Javier Ciappina
9 de junio de 2022

En la última del sesión del Legislativo local, se elevó un Proyecto de Resolución con la rúbrica de concejales del Partido de Azul relacionado con la ejecución de la obra de extensión de red de agua potable para la zona de Villa Piazza Sur en la que un grupo de vecinos advirtió que los pozos del sector se encuentran contaminados, lo cual fue confirmado merced a la realización de distintos análisis por laboratorios privados y también de la CEAL. Esta iniciativa -que lleva la firma de los ediles Natalia Colomé y Juan Louge (Podemos Azul); Cecilia Martínez, Juan Cacace y Joaquín Propato (Frente de Todos); Pilar Álvarez y Jorge Ferrarello (UCR Evolución); y Verónica Crisafulli (Juntos-GEN)- fue aprobada por unanimidad.

A través de este proyecto, los legisladores locales le solicitan al Departamento Ejecutivo que "mediante el área que considere correspondiente, autorice a la brevedad la ejecución de la obra de extensión de red de agua potable presentada por la CEAL para la zona de Villa Piazza Sur comprendida por las calles Malvinas a Ruta 3 y Formosa a Urioste".

También le piden al Municipio que "dote de agua potable envasada a los vecinos residentes en la zona mencionada en el artículo precedente hasta concluir la obra de agua de red proyectada".

"La solución es extender la red a la brevedad"

Ante la consulta de EL TIEMPO, desde el grupo de vecinos del sector en cuestión se señaló que "vinieron al barrio tres chicas de Desarrollo Social y realizaron una especie de encuesta en la que, más que del tema del agua, preguntaron si éramos propietarios y demás. No sabemos con qué sentido hicieron eso porque el problema sabemos cual es en la zona".

"Nos llegaron a preguntar hasta si tenemos cloacas...no tenemos agua corriente y vamos a tener cloacas", se agregó. Además se destacó que, hasta el momento, "colaboración con el tema del agua no hemos recibido ninguna de parte del Municipio".

Desde el grupo de vecinos también se hizo hincapié en que la nota brindada a este medio por el bioquímico Ramón Noceda "nos pareció muy positiva por los consejos que dio, pero acá hay que empezar a hacer las cosas bien y traer el agua al barrio".

"Si nos acostumbramos a tomar agua con lavandina, toda la ciudad tiene que hacerlo. Esa es la realidad. Es una buena recomendación pero como paliativo. La solución es extender la red a la brevedad. A nuestro entender ya tendrían que haber comenzado a trabajar en ese sentido", se manifestó.

"Están fuera de eje"

Por otro lado, quienes residen en el mencionado sector de Villa Piazza Sur comentaron que varios de ellos asistieron a la sesión del Concejo Deliberante en la que se debatió sobre esta problemática y "escucharlo a Pedro Sottile (edil oficialista) nos genera un desánimo total. Decir que esto tiene que ver con que no les aprobaron el Presupuesto es lamentable".

"Es como que no entienden la problemática de la gente. Están fuera de eje. Podemos tener distintos pensamientos pero cuando llegan al punto de no ver que el prójimo está tomando agua con caca, es lamentable", se añadió.

De igual forma se mencionó que "estamos pidiendo que se realice una obra que tiene que ver con vivir dignamente, cómo no vamos a tener agua potable".

"Seguiremos luchando por una obra que es realmente un derecho"

Sobre el final de la charla, los vecinos recordaron que "hay un proyecto del año 2016 por un basural clandestino en el barrio y Pedro Sottile lo aprobó cuando era presidente del Concejo Deliberante. Ahora falta que nos digan que tampoco saben de eso, porque todavía no vinieron a limpiarlo".

"No tiene sentido lo que dicen desde el oficialismo. Ahora en el Concejo aprobaron la Resolución, pero nuestra meta es que la obra se lleve a cabo ya. En el barrio, muchos tenemos hijos y es por eso que vamos a seguir luchando por una obra que es realmente un derecho. Estamos hablando del agua potable, que no es un tema menor", se concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Santilli: "Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza"

25/06/2022

El diputado nacional de Juntos Diego Santilli recorrió durante más de 10 horas los barrios que integran el partido de La Matanza, donde realizó varias caminatas, reuniones con vecinos, comerciantes y empresarios. Al finalizar la jornada, el funcionario manifestó: "Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza". leer mas

País

25/06/2022

País

País

Tensión cambiaria: el dólar blue alcanza un nuevo máximo histórico

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

La Escuela Municipal de Ajedrez continúa realizando un trabajo conjunto con establecimientos escolares, con el objetivo de acercar la práctica de este deporte a los alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos.

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE . Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

EFEMÉRIDES

25/06/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de junio

CICLO DE CINE VASCO 2022

24/06/2022

CICLO DE CINE VASCO 2022

CICLO DE CINE VASCO 2022. Este domingo 26 se podrá ver "El guardián invisible"

Locales

24/06/2022

Locales

Locales

Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión enmarcada en el CADES (Consejo Asesor de Educación Superior).

EN MENDOZA

24/06/2022

EN MENDOZA

Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20