DUEÑOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, PELOTEROS, PARRILLAS Y PIZZERÍAS

DUEÑOS DE BARES, RESTAURANTES, CERVECERÍAS, PELOTEROS, PARRILLAS Y PIZZERÍAS

"Estamos tratando de juntar fuerzas para salir adelante, porque la estamos pasando muy mal"

Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron ayer con los medios periodísticos locales Pablo Santillán y José "Pepe" Sánchez en representación de los empresarios y trabajadores del sector. Fue durante la movilización llevada a cabo en la Plaza San Martín en reclamo de la reapertura de esta actividad. "Esta situación es inaguantable. Van a tener que ponerse en nuestro lugar y empezar a trabajar en conjunto para encontrar la manera de poder abrir", se manifestó también.

14 de julio de 2020

La Plaza San Martín fue escenario, en horas de la mañana de ayer, de una manifestación de propietarios de bares, restaurantes, cervecerías, clubes, peloteros, parrillas y pizzerías para reclamar por la reapertura de esta actividad. En la oportunidad, fueron voceros de quienes están solicitando la habilitación de un rubro en esta ciudad, Pablo Santillán y José "Pepe" Sánchez.

"Estamos pidiendo trabajar"

En principio, Pablo Santillán remarcó que "básicamente estamos pidiendo trabajar. Llevamos más de 100 días y no tenemos novedades".

"Sabemos que va a ser muy difícil llegar a Fase 5, razón por la cual estamos tratando de reabrir en Fase 4 con todos los protocolos y medidas preventivas pertinentes", agregó.

En ese sentido, Santillán informó que no solamente los empresarios y trabajadores del sector a nivel local han presentado protocolos de habilitación para la actividad, sino que también lo han hecho efectivo desde las entidades gastronómicas que los nuclean. "El tema es que aún no nos han respondido. Por eso estamos acá, tratando de juntar fuerzas para salir adelante, porque la verdad es que la estamos pasando bastante mal", aseguró Santillán, para inmediatamente agregar que ante el escenario planteado "queremos que nos reciban en el Municipio y nos den una respuesta".

"Esta situación es inaguantable"

Por su parte, "Pepe" Sánchez dio a conocer que "nos reunimos con el Ejecutivo hace aproximadamente un mes. Ahí hablamos sobre la posibilidad de que realicen algún trámite ante la Cooperativa Eléctrica para darnos una mano, pero aparentemente no se hizo nada. Después de eso, cero contacto".

En idéntico sentido, el propietario de un reconocido local bailable local destacó que "la idea es que empecemos a trabajar de a poco entre el Municipio y los privados, porque sino va a ser imposible recuperarse".

"En el caso nuestro, que tenemos un local bailable, sabemos que va a ser muy difícil volver a la brevedad, pero estamos acompañando para que de alguna manera se pueda empezar a mover la cadena porque hay gente que realmente la está pasando muy mal, con facturación cero, y están prácticamente quebrados", expresó Sánchez.

De igual forma, el comerciante subrayó que "algunos locales se han cerrado, algún bailable, algún restaurante... y los que van a cerrar si esto sigue así".

Finalmente, Sánchez hizo hincapié en que "esta situación es inaguantable. Van a tener que ponerse en nuestro lugar y empezar a trabajar en conjunto para encontrar la manera de poder abrir".

EL DATO

Desde la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos, Seccional Olavarría, Delegación Azul, informó ayer que "debido a la pandemia, como es de conocimiento público, el secretario General, Jorge Mario Rodríguez, no pudo estar presente en la movilización que hicieron los empleadores del rubro" y que en ese sentido "la postura del sindicato es apoyar su posición". Por tal motivo se les solicitó "a las autoridades municipales un urgente diálogo para comenzar la apertura de los establecimientos hoteleros-gastronómicos. Por esa razón el sindicato apoya en todo lo hecho y lo dicho en materia de aperturas de establecimientos de los empleadores".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES