LO DIJO EL PROPIETARIO DE UN LOCAL GASTRONÓMICO SOBRE LOS DIRIGENTES POLÍTICOS

LO DIJO EL PROPIETARIO DE UN LOCAL GASTRONÓMICO SOBRE LOS DIRIGENTES POLÍTICOS

"Están tranquilos con sus sueldos, en sus casas; mientras nosotros estaremos afuera, muertos de frío y tratando de que venga algún cliente"

Así lo aseguró el empresario Pepe Sánchez durante una charla mantenida con el programa "Tiempo de Radio". En la entrevista, entre otras cosas, habló sobre la difícil situación económica que atraviesa el rubro actualmente, haciendo especial hincapié en la Fase 3 ampliada en la que se encuentra Azul desde ayer. "Veníamos muy golpeados y esto nos termina de matar. Por más que digan que son siete días, sabemos que esto se va a extender bastante más", aseguró.

19 de septiembre de 2020

Pepe Sánchez, propietario de un reconocido local nocturno de esta ciudad, dialogó ayer con el programa "Tiempo de Radio" (se emite de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 por AM 1320 Radio Azul) acerca de la difícil situación económica que atraviesa el rubro gastronómico a causa de las medidas tomadas en el marco de la pandemia de Covid-19. En la oportunidad, hizo especial hincapié en lo perjudicial que resulta para el sector la decisión adoptada por el Ejecutivo Comunal de regresar a la ciudad a una Fase 3 ampliada, lo que implica -entre otras cuestiones- que los locales gastronómicos podrán realizar servicio de delivery y recibir clientes exclusivamente en espacios al aire libre acondicionados a tal fin.

"Veníamos muy golpeados y esto nos termina de matar"

En el inicio de la charla mantenida ayer por la mañana con el programa radial que es producción de este matutino, Sánchez declaró fuertemente contra las medidas anunciadas por el Municipio de Azul el martes pasado en conferencia de prensa, cuando se informó que el Partido ingresaría a partir del jueves en una Fase 3 ampliada, con todas las medidas que implica esa determinación.

En ese sentido, el empresario azuleño resaltó que "veníamos muy golpeados y esto nos termina de matar. Por más que digan que son siete días, sabemos que esto se va a extender bastante más".

Asimismo, Sánchez consideró que los gastronómicos, pubs, bares y demás locales del sector son "el primer fusible que salta cuando tienen que tomar medidas".

Además, el empresario dijo que según su visión "es más fácil pegarle al que se ve, a los negocios de la noche, para quedar bien con la ciudadanía, porque con las fiestas privadas no hacen nada. Siempre la ligamos nosotros".

"Me extraña de Hernán, porque antes era del palo"

Por otro lado, Pepe Sánchez afirmó que han sido infructuosas las reuniones mantenidas con los funcionarios del Departamento Ejecutivo que los recibieron en el Municipio para hablar acerca del cada vez más que complicado escenario económico que atraviesan desde el inicio de la pandemia. "Es lo mismo que hablar con la pared. Me extraña de Hernán (por Bertellys), porque antes era del palo", acotó quien es dueño de una confitería ubicada en el radio céntrico, en clara alusión a que el Intendente Municipal durante muchos años fue propietario de boliches bailables, tanto en esta ciudad como también en Tandil.

"Ellos están tranquilos, cobrando su sueldo y bien calentitos en sus casas; mientras nosotros vamos a estar afuera, muriéndonos de frío, tratando de que venga un cliente a nuestros locales", destacó Sánchez.

De igual forma, el propietario del otrora boliche bailable señaló que no obtuvieron respuestas favorables de parte de ninguno de los estamentos del Estado ante el crítico transitar de quienes tienen su fuente laboral en el rubro. "Ni de la Provincia ni de la Nación ni del Municipio, desde el comienzo de esta pandemia, nos dieron una mano a nosotros", advirtió.

"Antes nos fundíamos cerrados, ahora nos fundimos trabajando"

Sobre el final de la entrevista con el programa que es producción de diario EL TIEMPO, Sánchez dio a conocer que son muchos los comercios del sector que ya bajaron la persiana definitivamente y otros tantos están en vía de hacerlo si la situación no cambia. Entre estos últimos se ubicó el propio Sánchez, quien comentó que están analizando la posibilidad de cerrar las puertas del reconocido boliche bailable de su propiedad, actualmente reconvertido en pizzería.

"Varios locales ya cerraron y hay otros que están en eso. Ayer (por el miércoles) cerró un pelotero. Los chicos hicieron un gran esfuerzo, pero en estas condiciones se les hizo imposible continuar", expresó Sánchez, para inmediatamente añadir que "nosotros estamos pensando qué hacer, porque la verdad que así no se puede continuar".

"Antes nos fundíamos cerrados, ahora nos fundimos trabajando. Vienen 20 clientes por noche, a 300 pesos por persona, saquen la cuenta. No nos alcanza ni para pagarle a los empleados. Ni cerca de alcanzarnos para vivir", aseguró sobre el final de la charla.

Por último, Pepe Sánchez manifestó que "esto de sacarnos las mesas afuera es obligarnos a cerrar de nuevo, porque quién va a salir a comer con estos fríos".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

22/10/2020

Noticias Municipales

Noticias Municipales

La recolección de residuos urbanos incorporará nuevos recorridos y contenedores

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se llamó a licitación para el servicio de recolección de residuos en la localidad. Asimismo, se incorporó el mantenimiento del EcoAzul.

Provinciales

22/10/2020

Provinciales

Provinciales. Al aire libre o en salas con ventilación: acuerdan las condiciones para que haya espectáculos en temporada

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES DE AZUL

22/10/2020

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES DE AZUL

Fiscales de la provincia formaron una asociación

Sociedad

21/10/2020

Sociedad

Sociedad

Cambio en la Iglesia: el Papa pidió por la unión civil para parejas homosexuales

DIEGO MARIEZCURRENA

"Una vez inmerso en la actividad, me apasionó"

21/10/2020

Lo expresó el productor y asesor de Seguros en su Día. En diálogo con EL TIEMPO destacó la orientación y el apoyo constante que le brinda su papá Ramón para incursionar en la profesión. Organización Mariezcurrena Seguros, responsabilidad y confianza. leer mas