19 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Este fin de semana el centro se vestirá de Navidad

Esta mañana en la Plaza San Martín, funcionarios municipales y miembros del Centro Empresario de Azul (CEDA) reiteraron la invitación a la comunidad para participar de la iniciativa "El centro se viste de Navidad". La misma es organizada en conjunto entre las mencionadas entidades y se realizará este sábado 21 y domingo 22, de 18 a 21, en el sector céntrico de la ciudad.

Los encargados de informar la novedad fueron el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares; Marta Marquis y Martín Picaroni del CEDA.

En principio, Casares señaló que "este año en conjunto con el CEDA queremos realzar al sector céntrico en estas fiestas de fin de año. Tenemos diversas propuestas para que los vecinos y vecinas se acerquen a comprar sus regalos. También habrá feria, foodtrucks, puestos cerveceros y los locales estarán abiertos ofreciendo todos sus productos. Será un lindo paseo".

A continuación, Picaroni resaltó que "la idea es que todos seamos parte de este cambio. A través de un trabajo en conjunto con el municipio, bajo el proceso del proyecto de desarrollo del centro comercial a cielo abierto, pensamos qué acciones motorizar para dejar ver esos cambios y que todos los podamos disfrutar".

En ese punto, Marquis manifestó que "para Navidad queremos atraer a la gente al centro como un paseo. Estará el Papá Noel en la plaza central para sacarse fotos, la Avenida 25 estará cortada con espectáculos, música en el centro. Todo con el fin de que la comunidad se vuelva a volcar en el centro como era antes".

Además, extendió la invitación a todos los comerciantes a sumarse a la iniciativa y abrir sus locales el día domingo en el horario indicado.

Para finalizar, Vitale destacó el trabajo en conjunto entre la comuna y el CEDA "en el marco de reuniones semanales que venimos sosteniendo que esperamos concluir con obras en el centro para modernizarlo y hacerlo más atractivo. En ese contexto, mientras llevamos adelante el proyecto de desarrollo del centro comercial a cielo abierto, empezamos a transitar el proceso con acciones más pequeñas".


LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026