19 de diciembre de 2024
Esta mañana en la Plaza San Martín, funcionarios municipales y miembros del Centro Empresario de Azul (CEDA) reiteraron la invitación a la comunidad para participar de la iniciativa "El centro se viste de Navidad". La misma es organizada en conjunto entre las mencionadas entidades y se realizará este sábado 21 y domingo 22, de 18 a 21, en el sector céntrico de la ciudad.
Los encargados de informar la novedad fueron el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares; Marta Marquis y Martín Picaroni del CEDA.
En principio, Casares señaló que "este año en conjunto con el CEDA queremos realzar al sector céntrico en estas fiestas de fin de año. Tenemos diversas propuestas para que los vecinos y vecinas se acerquen a comprar sus regalos. También habrá feria, foodtrucks, puestos cerveceros y los locales estarán abiertos ofreciendo todos sus productos. Será un lindo paseo".
A continuación, Picaroni resaltó que "la idea es que todos seamos parte de este cambio. A través de un trabajo en conjunto con el municipio, bajo el proceso del proyecto de desarrollo del centro comercial a cielo abierto, pensamos qué acciones motorizar para dejar ver esos cambios y que todos los podamos disfrutar".
En ese punto, Marquis manifestó que "para Navidad queremos atraer a la gente al centro como un paseo. Estará el Papá Noel en la plaza central para sacarse fotos, la Avenida 25 estará cortada con espectáculos, música en el centro. Todo con el fin de que la comunidad se vuelva a volcar en el centro como era antes".
Además, extendió la invitación a todos los comerciantes a sumarse a la iniciativa y abrir sus locales el día domingo en el horario indicado.
Para finalizar, Vitale destacó el trabajo en conjunto entre la comuna y el CEDA "en el marco de reuniones semanales que venimos sosteniendo que esperamos concluir con obras en el centro para modernizarlo y hacerlo más atractivo. En ese contexto, mientras llevamos adelante el proyecto de desarrollo del centro comercial a cielo abierto, empezamos a transitar el proceso con acciones más pequeñas".
La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026