19 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Este fin de semana el centro se vestirá de Navidad

Esta mañana en la Plaza San Martín, funcionarios municipales y miembros del Centro Empresario de Azul (CEDA) reiteraron la invitación a la comunidad para participar de la iniciativa "El centro se viste de Navidad". La misma es organizada en conjunto entre las mencionadas entidades y se realizará este sábado 21 y domingo 22, de 18 a 21, en el sector céntrico de la ciudad.

Los encargados de informar la novedad fueron el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares; Marta Marquis y Martín Picaroni del CEDA.

En principio, Casares señaló que "este año en conjunto con el CEDA queremos realzar al sector céntrico en estas fiestas de fin de año. Tenemos diversas propuestas para que los vecinos y vecinas se acerquen a comprar sus regalos. También habrá feria, foodtrucks, puestos cerveceros y los locales estarán abiertos ofreciendo todos sus productos. Será un lindo paseo".

A continuación, Picaroni resaltó que "la idea es que todos seamos parte de este cambio. A través de un trabajo en conjunto con el municipio, bajo el proceso del proyecto de desarrollo del centro comercial a cielo abierto, pensamos qué acciones motorizar para dejar ver esos cambios y que todos los podamos disfrutar".

En ese punto, Marquis manifestó que "para Navidad queremos atraer a la gente al centro como un paseo. Estará el Papá Noel en la plaza central para sacarse fotos, la Avenida 25 estará cortada con espectáculos, música en el centro. Todo con el fin de que la comunidad se vuelva a volcar en el centro como era antes".

Además, extendió la invitación a todos los comerciantes a sumarse a la iniciativa y abrir sus locales el día domingo en el horario indicado.

Para finalizar, Vitale destacó el trabajo en conjunto entre la comuna y el CEDA "en el marco de reuniones semanales que venimos sosteniendo que esperamos concluir con obras en el centro para modernizarlo y hacerlo más atractivo. En ese contexto, mientras llevamos adelante el proyecto de desarrollo del centro comercial a cielo abierto, empezamos a transitar el proceso con acciones más pequeñas".


ENFOQUE

ENFOQUE . La Inteligencia Artificial es hoy

El futuro ya llegó. El Gobierno bonaerense pone un escudo ético ante el uso de la IA.

1 de diciembre de 2025

EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES . Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

En las instalaciones de la Escuela Nro. 57 del paraje Estación Shaw, se realizó el Segundo Campamento Educativo con otros establecimientos educativos. En próximas ediciones se brindarán más detalles.

1 de diciembre de 2025

EL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE . El Colectivo Mariposa de Madera toma la calle: nuevo Encuentro de Arte en Azul

mask

SALUD MENTAL --volanta . Presión de balance y metas: la ansiedad al cierre del ciclo anual

mask
Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025


CATEGORÍAS DEL CENTRO. Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

mask

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

mask

¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES? . Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

mask
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025