19 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Este fin de semana el centro se vestirá de Navidad

Esta mañana en la Plaza San Martín, funcionarios municipales y miembros del Centro Empresario de Azul (CEDA) reiteraron la invitación a la comunidad para participar de la iniciativa "El centro se viste de Navidad". La misma es organizada en conjunto entre las mencionadas entidades y se realizará este sábado 21 y domingo 22, de 18 a 21, en el sector céntrico de la ciudad.

Los encargados de informar la novedad fueron el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares; Marta Marquis y Martín Picaroni del CEDA.

En principio, Casares señaló que "este año en conjunto con el CEDA queremos realzar al sector céntrico en estas fiestas de fin de año. Tenemos diversas propuestas para que los vecinos y vecinas se acerquen a comprar sus regalos. También habrá feria, foodtrucks, puestos cerveceros y los locales estarán abiertos ofreciendo todos sus productos. Será un lindo paseo".

A continuación, Picaroni resaltó que "la idea es que todos seamos parte de este cambio. A través de un trabajo en conjunto con el municipio, bajo el proceso del proyecto de desarrollo del centro comercial a cielo abierto, pensamos qué acciones motorizar para dejar ver esos cambios y que todos los podamos disfrutar".

En ese punto, Marquis manifestó que "para Navidad queremos atraer a la gente al centro como un paseo. Estará el Papá Noel en la plaza central para sacarse fotos, la Avenida 25 estará cortada con espectáculos, música en el centro. Todo con el fin de que la comunidad se vuelva a volcar en el centro como era antes".

Además, extendió la invitación a todos los comerciantes a sumarse a la iniciativa y abrir sus locales el día domingo en el horario indicado.

Para finalizar, Vitale destacó el trabajo en conjunto entre la comuna y el CEDA "en el marco de reuniones semanales que venimos sosteniendo que esperamos concluir con obras en el centro para modernizarlo y hacerlo más atractivo. En ese contexto, mientras llevamos adelante el proyecto de desarrollo del centro comercial a cielo abierto, empezamos a transitar el proceso con acciones más pequeñas".


AÚN NO SE RESOLVIERON

AÚN NO SE RESOLVIERON . Mele: en la Cámara Penal acumularon dos recursos por estar "estrechamente vinculados"

Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.

11 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16 UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16. Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

Acusados de la comisión de un robo ocurrido el pasado domingo en cercanías de la Costanera, ambos fueron arrestados durante un allanamiento que en horas de la mañana de este miércoles realizaron efectivos policiales en la casa de un barrio de Azul donde se domicilian.

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

mask
Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025