SONIA AGUILAR CENTENO

SONIA AGUILAR CENTENO

"Este reconocimiento llega para reafirmar mi trabajo, para permanecer siendo fiel a mí misma"

Lo expresó la artista plástica quien quedó seleccionada en la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo con la obra "El resurgimiento de Gaía" en acero inoxidable.

8 de mayo de 2022

La azuleña Sonia Aguilar Centeno quedó seleccionada en la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina con la obra titulada "El resurgimiento de Gaía" en acero inoxidable. La bienal tuvo lugar desde el día 6 de abril al 10 de abril de 2022, en el Centro Cultural Borges.

EL TIEMPO dialogó con la artista quien comentó detalles sobre este importante reconocimiento.

"Me llevo nuevas experiencias"

En principio la artista explicó que "me llevo nuevas experiencias, ya que es la primera vez que participo de una Bienal. Esta actuación me permitió interactuar con otros colegas de diferentes países en donde pude intercambiar y compartir diferentes modos de producción, además de contactos a través de las redes sociales donde continuamos comunicados".

En cuanto a otra de las actividades puntualizó que "también participé del 87 Salón de Otoño de la SAAP, Sociedad Argentina de Artistas Plásticos Museo Fundación Rómulo Raggio

"Siguiendo con el 87° Salón de Otoño 2022 de la SAAP, Sociedad Argentina de Artistas Plásticos. Homenaje al maestro Pedro Gaeta en el Museo Fundación Rómulo Raggio. Vicente López. Bs. As. dónde quedé seleccionada en primera instancia, pasando a la segunda instancia de evaluación por jurado, finalmente obtuve el tercer premio con la obra "Peithó", Acero Inoxidable".

Del mismo modo, continuó contando que la inauguración, entrega de premios, diplomas y medallas se llevó a cabo el día 2 de mayo de 2022 a las 18. La misma finalizó con un brindis.

Para terminar, como valoración de su trabajo, señaló que "este reconocimiento llega para reafirmar mi trabajo, para permanecer siendo fiel a mí misma, para seguir mis instintos, afianzándome, proyectándome, lo que me permite enfocarme para continuar construyéndome en el día a día, evolucionando , y centrándome en producir

nuevas y más obras. Agradezco profundamente cada experiencia vivida, puesto que me hace ser quien soy".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.