SONIA AGUILAR CENTENO

SONIA AGUILAR CENTENO

"Este reconocimiento llega para reafirmar mi trabajo, para permanecer siendo fiel a mí misma"

Lo expresó la artista plástica quien quedó seleccionada en la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo con la obra "El resurgimiento de Gaía" en acero inoxidable.

8 de mayo de 2022

La azuleña Sonia Aguilar Centeno quedó seleccionada en la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina con la obra titulada "El resurgimiento de Gaía" en acero inoxidable. La bienal tuvo lugar desde el día 6 de abril al 10 de abril de 2022, en el Centro Cultural Borges.

EL TIEMPO dialogó con la artista quien comentó detalles sobre este importante reconocimiento.

"Me llevo nuevas experiencias"

En principio la artista explicó que "me llevo nuevas experiencias, ya que es la primera vez que participo de una Bienal. Esta actuación me permitió interactuar con otros colegas de diferentes países en donde pude intercambiar y compartir diferentes modos de producción, además de contactos a través de las redes sociales donde continuamos comunicados".

En cuanto a otra de las actividades puntualizó que "también participé del 87 Salón de Otoño de la SAAP, Sociedad Argentina de Artistas Plásticos Museo Fundación Rómulo Raggio

"Siguiendo con el 87° Salón de Otoño 2022 de la SAAP, Sociedad Argentina de Artistas Plásticos. Homenaje al maestro Pedro Gaeta en el Museo Fundación Rómulo Raggio. Vicente López. Bs. As. dónde quedé seleccionada en primera instancia, pasando a la segunda instancia de evaluación por jurado, finalmente obtuve el tercer premio con la obra "Peithó", Acero Inoxidable".

Del mismo modo, continuó contando que la inauguración, entrega de premios, diplomas y medallas se llevó a cabo el día 2 de mayo de 2022 a las 18. La misma finalizó con un brindis.

Para terminar, como valoración de su trabajo, señaló que "este reconocimiento llega para reafirmar mi trabajo, para permanecer siendo fiel a mí misma, para seguir mis instintos, afianzándome, proyectándome, lo que me permite enfocarme para continuar construyéndome en el día a día, evolucionando , y centrándome en producir

nuevas y más obras. Agradezco profundamente cada experiencia vivida, puesto que me hace ser quien soy".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE VIENE UN NUEVO FESTIVAL

Cesuar vuelve a recibir al boxeo amateur

04/06/2023

Bajo la organización de Carlos Vieta, el deporte de los puños volverá a tener una nueva velada en el gimnasio de la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino, ubicado en 9 Julio 379 (entre Colón y Rivadavia), tras un largo tiempo sin encuentros de estas características. Será este viernes 9 del corriente mes y en esta oportunidad, hay diez combates estipulados en lo que promete ser una ágil y atractiva función. En el programa, se incluyen varios pugilistas locales. leer mas

PRECIOS JUSTOS BARRIALES

04/06/2023

PRECIOS JUSTOS BARRIALES

PRECIOS JUSTOS BARRIALES

Tiso: "Nos interesa el programa porque seríamos competitivos con los precios"

LAS GUIABAN UNA JOVEN Y UN HOMBRE

03/06/2023

LAS GUIABAN UNA JOVEN Y UN HOMBRE

LAS GUIABAN UNA JOVEN Y UN HOMBRE

Chocaron dos motos en Pellegrini y Guaminí

ECONOMÍA

03/06/2023

ECONOMÍA

ECONOMÍA . El Banco Provincia anunció descuentos de hasta el 30% en compras por el Día del Padre

País

03/06/2023

País

País

Bomberos voluntarios atendieron más de 250.000 emergencias en un año

AZUL ESTÁ EN EL PUESTO 23

03/06/2023

AZUL ESTÁ EN EL PUESTO 23

AZUL ESTÁ EN EL PUESTO 23. Una consultora midió las políticas ambientales de los municipios y sólo aprobaron 27

Noticias Municipales

03/06/2023

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Comisión vecinal barrio "El Chaparral"

La Municipalidad de Azul convoca a asamblea para conformación de la comisión vecinal del Barrio "El Chaparral". La misma se ralizará el sábado 17 de junio a las 11, en Lavalle Norte 348.