8 de agosto de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Estela Díaz habló de la denuncia de Fabiola Yáñez y dijo que los violentos tienen una "doble faz, una doble cara"

La ministra del área de géneros y diversidad bonaerense reflexionó sobre la gravedad del caso, y recalcó que la violencia está "en todos los sectores sociales".

La Ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se refirió a la denuncia que realizó Fabiola Yáñez contra el expresidente, Alberto Fernández, por violencia de género, y dijo que el caso "es gravísimo", ya que siendo figura pública "tenés que ser ejemplo con tu conducta", porque "siempre lo personal es político".

En diálogo con la periodista Romina Manguel por Radio con Vos, Díaz expresó que la denuncia demuestra que "esta violencia está en todos los sectores sociales y en todas las ideologías" ya que "es parte del ejercicio de la dominación masculina". En esa línea, aseveró: "A la violencia hay que visibilizarla, reconocerla y se debe juzgar con celeridad y perspectiva de género".

Sobre el perfil que durante su Gobierno tuvo el expresidente Fernández, mostrándose con intención "de terminar con el patriarcado" y fomentando políticas en esa línea desde el Ministerio Nacional de Mujeres, Géneros y Diversidades, hoy rebajado a secretaría, la funcionaria bonaerense explicó que una de las características que se describe de los varones violentos es "la doble faz", es decir, "una doble cara", ya que "con la sociedad son los más buenos, los más amables, y resuelven puertas adentro de otra forma". Asimismo, la funcionaria indicó que "ese sobre demostrarse es muy característico de personas que en su vida privada tienen otra conducta, no me llama la atención".

En tanto, Díaz criticó que los funcionarios del Gobierno actual que "no creen en las políticas de género", que salen y "bardean" desde las redes sociales, como el vocero presidencial, Manuel Adorni, y reivindicó la necesidad de seguir profundizando en el trabajo sobre la materia. "Para nosotras este caso muestra la importancia de no banalizar estos temas, porque le puede pasar a cualquier persona", puntualizó. (DIB) ACR

SALUD

SALUD. Virus del Papiloma Humano: la vacuna y el uso de preservativo, claves en la prevención

El VPH causa infecciones a nivel genital y anal y tumores malignos, como el cáncer de cuello de útero. La vacuna se aplica por única vez a los 11 años.

5 de marzo de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


CONCIENCIA SOCIAL . Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

mask

LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask