ALEJANDRO NAVILIAT

ALEJANDRO NAVILIAT

"Estoy adaptándome a todo lo nuevo que se viene en esta generación"

Así lo expresó el azuleño refiriéndose a las redes sociales, medio donde expresa lo que más le gusta hacer: actuar. Claro que siempre esta disciplina va de la mano del humor. Trabajó en cine, televisión, radio y teatro.

2 de julio de 2020

Presentamos a un azuleño que nos representa, como profesional, donde vaya. Vive en Buenos Aires junto a su familia y visita la ciudad no con la frecuencia que le gustaría.

Fue conductor, productor artístico, empresario, sonidista, Dj, estuvo en algunas bandas aunque ahora está dedicándose a pleno haciendo lo que realmente le gusta que es la actuación. En ese mismo sentido tiene redes sociales donde expresa su humor.

Esta vez es el turno de Alejandro Naviliat.

Según uno de sus amigos Marcelo "Pato" Mingochea "es una persona transparente, muy bondosa, generosa, de preocuparse por la gente, se dedica mucho a lo que le gusta, a la literatura, se formó para ser couching y entrenar actores sin importante el tiempo que le lleve, lo cual habla de una firme constancia. Como amigo es una persona riquísima que constantemente promueve nuevas cosas que canaliza sus locuras y creatividad, consulta y anima a seguir en esto que hemos elegido como modo de vida que es comunicar. Es una gran persona".

En diálogo con EL TIEMPO Naviliat habla de sus múltiples facetas artísticas, pero siempre innovando, probando, arriesgando y como dice el dicho: "el que no arriesga no gana".

"Azul es amor"

-¿A qué edad se fue de Azul? y ¿qué sueños te llevaste en la valija?

- A los 25 anos me mude definitivamente a Buenos aires, Capital. Mi sueño siempre fue hacer reír, hacer radio y hacer pensar, sentía que en CABA podía estar más cerca de que esto se vuelva una realidad definitiva, y poder llegar a un público más amplio.

Impulsado por mi entusiasmo, me mude a Buenos Aires con el principal propósito de encontrar mi lugar. Y a la vez también sabía que todo lo que yo hiciera, tomaría mucha visibilidad.

-Antes anduvo por otros recorridos laborales. El que lo marcó más ¿cuál fue?

- Si, trabaje 10 anos en "Coyote" y después como sonidista y productor de obras de teatro comerciales.

"Quiero aclarar que no soy músico"

-¿Cuál es su relación con la música?

- Mi relación con la música fue hasta los 22 años que fui el baterista en bandas cómo "S.O.S", "los empleados", "Chica tranquila" y "Kobra". En aquellos tiempos no había casi acceso a baterías en la ciudad. Así que cuando cumplí los 16 años y me regalaron una batería, otras bandas empezaron a ensayar en mi casa. Ejemplo: "Los purretes". De alguna manera fue un acto socialista para el rock en Azul.

Quiero aclarar que no soy músico. Solo me encanta tocar la batería en el living de mi casa. Músico con todas las letras es mi amigo Quique Ferrari.

Pero para mi la música es un complemento diario, es mi soporte perfecto. Recomiendo escuchar más música y mirar menos televisión.

-¿Cuál es el trabajo que con más cariño recuerda o que te abrió más puertas?

-"Coyote". Fueron 10 años de mi vida en los que comencé haciendo tragos en la barra, y termine pasando música, estaba buenísimo, yo la pasaba muy bien (no me hagan acordar porque me vuelvo) (risas). Y con respecto al trabajo que me abrió más puertas, fue cuando trabajé de cerrajero (risas), me la dejaste al lado del arco.

-¿Que es Azul para usted y con que frecuencia vas?

-Azul para mi son recuerdos, es mi identidad, mi historia, "Sale con fritas", aquellos amigos que se volvieron familia. Azul es amor. No voy con la frecuencia que me gustaría por cuestiones laborales, pero siempre que puedo encuentro la excusa para regresar.

-¿Le gustaría tener un proyecto en Azul? ¿Cuál sería?

- Me gustaría tener un teatro. Estaría bueno.

-¿Conoce la movida que hay en Azul?

-No conozco que es lo que pasa artísticamente hoy en día. Se que antes de la cuarentena, el teatro estaba teniendo un buen momento en Azul. Pero me gustaría que hubiera más lugares para que toquen bandas de rock, y para que la gente exprese lo que siente a través de los diferentes medios artísticos.

-¿Qué le esta faltando a Azul?

- Un "Almodóbar", y un "Mamut". Y además más proyectos colectivos, es el momento de darnos cuenta que la unión hace la fuerza. Todos juntos venceremos.

-Actualmente ¿qué proyecto tiene? ¿vive en Buenos Aires junto a tu familia?

-Actualmente estoy trabajando de lo que me gusta: como actor y en mi propia productora audiovisual. También estoy adaptándome a todo lo nuevo que se viene en esta generación: la difusión de mis contenidos por redes sociales como "Tik tok", "Instagram", "Facebook", es lo que más cuenta en los nuevos tiempos. Hoy vivo en Buenos Aires junto a mi familia, y con mi hermosa hija Almendra.

-¿Cuáles fueron sus logros actorales en Buenos Aires? y quienes son sus maestros?

-Tuve la suerte de trabajar en cine, televisión, radio y teatro. Todas cosas que siempre soné hacer. Mi gran maestro en el ámbito actoral fue Norman Briski, y muchos años más tarde descubrí a Marcelo Savignone con el que me formé en la "Comedia del arte" "Máscaras balinesas" "Máscara neutra" "Bufón" y algunos otros territorios de la actuación.

Y tampoco me quiero olvidar de algunas de las personas que me ayudaron a cumplir este sueno... Lala Franco, Pato Mingochea, Chapa Vargas y Quique Ferrari. Simplemente gracias!

EL DATO

Las cuentas de las redes sociales de Naviliat son: Facebook: Alejandro Naviliat, Intsgram: @alenaviliat y Tik Tok@alejandronaviliat

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

24/04/2024

Ayer, en instalaciones del colegio Sagrado Corazón, se llevó adelante el taller de "Crear vale la pena", una experiencia que se replicará durante la semana en diez establecimientos educativos. leer mas

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS . Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

22/04/2024

EL VIERNES PASADO

EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

En la oportunidad la presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dra. María Fernanda Giménez, el vicepresidente segundo, Dr. Marcelo Bianco y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat, recibieron a los nuevos profesionales.