KAREN MONTES DE OCA

KAREN MONTES DE OCA

"Estoy feliz porque es el resultado de mi carrera artística de más de 20 años"

De esta manera lo expresó la artista quien grabará en la productora de Marcelo Predacino y cuyo disco se podrá escuchar en todas las plataformas, incluso Sony. La azuleña dialogó con este diario sobre esta importante experiencia.

22 de mayo de 2024

Después de 20 años de trayectoria en la música folclórica tradicional, la azuleña Karen Montes de Oca quien ha recorrido una gran cantidad de escenarios y ha grabado sus producciones discográficas ('Mi Pacha' en 2003, 'Enciende tu lucha' en 2011 y 'Razón de ser' en 2017 con la productora de los Carabajal), en enero de este año fue convocada por Marcelo Predacino quien cuenta con la productora "Preda Sound".

Con él va a grabar y sus canciones estarán en todas las plataformas, incluso Sony lo cual no es poca cosa.

EL TIEMPO dialogó con Karen quien detalló cómo se siente de haber llegado a este gran momento de su carrera.

"En el mes de junio voy a ir a poner la voz"

En primer lugar, Karen comenzó la charla diciendo que "en enero me contactó Marcelo (por IG) con la intención de grabar pero con temas propios que es lo que venia haciendo. Fui a Buenos Aires a mostrarle todo y le encantó, aunque me propuso que las canciones tengan una mirada un poco más contemporánea que es lo que él hace".

De la misma manera, siguió "le presenté alrededor de 15 ó 20 canciones que compuse y quedamos en que íbamos a ir escuchándolas. Nos empezamos a comunicar por mail. Yo le iba mandando y él me devolvía material de cuestiones que iba produciendo porque en realidad la misión de un productor justamente es esta de poder aggiornar o modificar la parte musical o la letra incluso, con una música especialmente para esa letra".

Del mismo modo informó que "en el mes de junio voy a ir a poner la voz y la idea es que salga en las plataformas digitales en 4 ó 5 meses con canciones propias producidas por Predacino. Es decir arrancaríamos con 4 canciones pero la idea es hacer un disco de 12".

Sobre si va a trabajar con sus músicos, explicó que no, que "eso lo maneja la productora porque él tiene un staff de músicos, así que no tengo que llevar mi banda. Si bien yo acá tengo mi proyecto en el que estamos, por suerte, tocando bastante seguido y por todos lados que tiene flauta, violín, bajo y batería.... Pero en este caso no van a participar".

Además dijo que "para la gente de Azul que no me conoce y quiere escuchar algo, me encuentran con mi nombre en todas las plataformas: En Spotify y en Youtube y en redes, en Facebook y en Instagram".

"Es una nueva oportunidad para llegar a otros públicos"

En segundo lugar sobre cómo se siente enfatizó que "estoy feliz porque es el resultado de mi carrera artística de más de 20 años y es una nueva oportunidad para llegar a otros públicos. Además a otro nivel porque todo lo que grabe saldrá por la plataforma Sony, entonces ya no es música independiente sino que es una apertura internacional".

Acerca de si pensó que iba a llegar este momento, sostuvo que "si bien uno aspira llegar a grandes escenarios, tocar con determinada gente o que te produzca gente de este tipo pensarlo desde Azul es bastante difícil porque estamos en el interior. Por suerte se vienen dando con el apoyo de mi entorno: mi familia, mis amigos, mis músicos para que todo eso suceda".

"Porque también es difícil sostenerse durante 20 años en esto porque me vengo financiando todo con mi dinero ya que soy docente de Artes Visuales", apuntó.

Para terminar, reflexionó y dejó un claro mensaje para más artistas que se sientan decepcionados.

"En realidad son muchas cosas las que se ponen en juego, más allá de lo económico lo cual es un factor importante que yo he venido sosteniendo gracias a mi trabajo, muchas veces me ha tocado decir ¿qué hago? dejo de tocar porque a veces cuesta ya que no todos los municipios tienen los recursos necesarios para poder ayudar a muchos artistas. Entonces hacer una carrera independiente es un poco más difícil y sostenerlo también, pero no es imposible. Si te gusta o si crees que el mensaje podría llegar a gustar hay que apostar a eso, siempre y cuando a uno le haga feliz".

EL DATO

Marcelo Predacino es músico, y productor musical. Produjo a Ricardo Mollo, Abel Pintos, Gustavo Cordera, entre otros músicos de trayectoria.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.