4 de enero de 2017

. Estudiante azuleña fue distinguida en La Plata por la Gobernación

[gallery ids="141507"]

En el marco del programa “Abanderados 2016”, Silvia Micaela Andrada recibió una medalla y un diploma por su proyecto sobre el uso redituable de las naranjas silvestres que hay en calles de esta ciudad. -

Silvia Micaela Andrada, egresada de la Tecnicatura en Química de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Coronel Pedro Burgos” de nuestra ciudad viajó a la ciudad de La Plata para, en el SUM de la Gobernación, ser reconocida por el Programa “Abanderados 2016”.

La joven azuleña recibió una medalla y un diploma de manos del Ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y saludó al Ministro de Trabajo Marcelo Villegas.

También estuvo presente en el acto la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Este es un premio al mérito, pero también al esfuerzo y la dedicación. Por ello, la comunidad educativa de Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 ‘Coronel Pedro Burgos’, desea felicitar a la alumna y a su familia por tan meritorio premio”, se indicó en un comunicado remitido a este diario por las autoridades del establecimiento.

En febrero se viene otra selección -

Durante la ceremonia fueron distinguidos 135 alumnos abanderados, uno de cada distrito de la provincia de Buenos Aires.

Según se aclaró, en el mes de febrero próximo se seleccionarán los 25 alumnos con sus proyectos (un alumno por cada región educativa) que serán becados por un año para trabajar en una dependencia provincial relacionada con el título obtenido y el proyecto presentado.

EL DATO

Andrada, se explicó desde el establecimiento escolar, participa en la iniciativa gubernamental con el proyecto educativo “Naranjas de Azul”, el cual podría transformarse en un proyecto productivo para darle un uso redituable al fruto que está a la vista de todos, en la vía pública azuleña.

 

LOCALES

LOCALES. Moira Goldenhörn disertó en ARGENSIG 2026 sobre confianza digital e inteligencia artificial

Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.

16 de octubre de 2026

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026