COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO AZUL

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO AZUL

Evita es Eterna y su nombre sigue siendo nuestra bandera

27 de julio de 2021

Para el Peronismo 26 de Julio, el día del paso a la inmortalidad de Eva Perón es el día más importante dentro de los que conforman el calendario peronista. El 26 de julio de 1952, jornada de muchas en la que todo un país lloró a la abanderada de los humildes, fue también el día en el que Evita, como quiso que su pueblo la llamara, comenzó a ser ETERNA.

Eterna porque vive en el corazón de cada uno y cada una de quienes reivindicamos su obra, en quienes llevamos su legado como guía en cada acción militante. Es en la diaria militancia donde enarbolamos las banderas de la justicia social, la igualdad y el amor pensando siempre en la gente. Y somos muy felices así.

Cada 26 de julio nos gusta preguntarnos: ¿qué estaría haciendo Evita? No nos caben dudas de que Evita se pondría al frente de la campaña de vacunación, llegando hasta cada rincón de nuestra Patria para que nadie permanezca excluido/a de la vacuna, ese derecho que nos acerca a la libertad. Evita pondría hoy la Fundación que ella creó a disposición de la ciencia y la tecnología y, fundamentalmente, del sistema de salud, con el corazón en los y las trabajadoras de la salud. Esa misma Fundación que construyó hospitales, asilos, escuelas, que impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, que difundió el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron a toda la población, que otorgó becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y que promocionó a la mujer en diversas facetas.

Evita estaría al frente del cuidado de nuestro pueblo y de la vacuna que está salvando tantas vidas con un Estado presente. Y nosotros y nosotras seguiríamos izando su nombre: Evita, eterna vigía de la revolución. Eso es una certeza de nuestra parte, y primero lo fue de Ella: "Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

Peronismo 26 de Julio Azul

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.