COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Evita vive y nos interpela

26 de julio de 2022

Hoy, 26 de Julio, se cumplen 70 años del paso a la inmortalidad de aquella mujer que con apenas 33 años de edad, se convirtió en la gran transgresora del siglo XX. Evita. La que llevó adelante la obra más imponente en materia de derechos humanos y sociales. La que pensando en su pueblo, pero sobre todo en sus descamisados (en sus "grasitas"), trascendió las fronteras de la Patria a un mundo que se rendiría a sus pies.

Junto con Juan Domingo Perón instauraron políticas que cambiaron la vida del pueblo argentino, siendo Evita la protagonista de grandes conquistas para las mujeres, los ancianos y los niños.

Todavía es una de las dirigentes políticas más amada del país. Impulsó y logró la sanción, en 1947, de la ley de sufragio femenino (Ley 13.010). En 1949 fundó el Partido Peronista Femenino, que presidió hasta su muerte. Desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los más necesitados. La Fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, difundió el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron a toda la población, otorgó becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promocionó a la mujer en diversas facetas.

Esa Eva Perón que cada día renace en los barrios, en las fábricas, en las calles...la que homenajeamos cuando reivindicamos la historia de esas mujeres que resistieron durante la proscripción del peronismo y de aquellas que pusieron el cuerpo durante los 70's. Y las que en cada crisis en las que nos ha sumido algún estadista neoliberal, han estado batallando para que desde el amor y la solidaridad -musas del peronismo- a nadie le falte una mano compañera.

Sabemos que estamos pasando momentos difíciles y somos conscientes de lo que está viviendo la Argentina. Es por eso que trabajamos incansablemente para mejorar esta situación que es crítica y, en muchos casos, dramática. Nuestro trabajo político, que ha sido y es llevado adelante con conducta y con códigos; la conducta de la coherencia y la convicción ferviente en nuestras banderas; esa coherencia de la que dan fe nuestros actos y la práctica política continua y sin descanso.

Esa convicción que un día como hoy debe interpelarnos como militantes y dirigentes a todos los que hacemos honor a esta Evita -viva en nuestros corazones- que nos dice que los traidores son traidores a la Patria, al movimiento y a los hombres y mujeres de bien, y que en este movimiento no hay lugar para panqueques ni tránsfugas. A esos les decimos que sigan haciendo negocios, siendo serviles al poder económico, que acá estaremos los leales al peronismo para recordárselo siempre.

Por eso hoy, más que nunca, en este día por demás significativo y de gran importancia para el pueblo peronista, resaltamos uno de los mensajes fundamentales que Evita legó, un mensaje que sintetiza la justicia social, la soberanía política y la independencia económica: "Nuestra Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas".

Adherimos a los distintos homenajes a la figura de Eva Perón que se darán en todo el país, y proponemos encontrarnos, como lo hemos hecho desde siempre, en el Espacio Cultural Paisano Frías -sito en Moreno y Guaminí-, hoy a las 20 horas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.