10 de julio de 2020
La rápida intervención de tres efectivos del Comando de Patrullas de Azul sirvió para evitar que una mujer se suicidara, luego de que los agentes la rescataran cuando intentaba ahorcarse y, en la previa a que la trasladaran al hospital, se encargaron de hacerle las primeras tareas de reanimación cardiopulmonar.
De acuerdo con lo informado este viernes por voceros de la Estación Departamental de Seguridad Azul perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los agentes intervinieron en este hecho -ocurrido días atrás- cuando se recibió un llamado al 911 por un conflicto familiar que estaba sucediendo en una vivienda de esta ciudad.
Al llegar a ese inmueble, ubicado en la calle Burgos entre San Luis y Fournier, observaron que esa mujer a la que le salvaron la vida -de 32 años de edad- "se había intentado ahorcar utilizando una cadena que colocó en un árbol situado en el patio interno de la finca", se mencionó en un reporte policial con relación a lo que había sido este hecho.
En esas circunstancias, el sargento Carlos Gau y el subteniente Luciano Quiroga -quienes en un móvil del CPA habían concurrido a esa vivienda ante la emergencia- se encargaron de evitar que la mujer se suicidara. Y también le realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar a la mujer, contando para ello con el aporte brindado por la oficial Mariela Bustos.
Instantes más tarde, en una ambulancia, la mujer que había intentado suicidarse fue trasladada al Hospital Pintos, centro asistencial municipal al que ingresó "sin riesgo de vida" gracias a esa participación que en lo sucedido tuvieron los policías del Comando de Patrullas Azul mencionados.
La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Olavarría, en el marco de una investigación por la presunta comercialización ilegal de fauna silvestre. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Olavarría, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025