ESTÁN DETENIDOS EN LA COMUNAL DE TAPALQUÉ

ESTÁN DETENIDOS EN LA COMUNAL DE TAPALQUÉ

Excarcelaciones rechazadas para dos hombres que llevaban más de cien gramos de cocaína en un auto

Un juez de Garantías rechazó un pedido para que recuperaran la libertad dos hombres que están detenidos por una infracción a la Ley de Estupefacientes.

19 de julio de 2020

Domiciliados en Olavarría e identificados como Aldo Oscar Saavedra, de 33 años de edad, y Mariano Alcides "Cholo" Scarpitta (41), hace ocho días ambos fueron arrestados, cuando llevaban cocaína en un auto en el que viajaban en dirección a esta ciudad.

A ese rodado, un Peugeot 408, policías de Vial Azul lo interceptaron en horas de la mañana del pasado sábado 11 del corriente mes en la rotonda que une a las rutas 51 y 226.

Al ser requisado el vehículo, debajo del asiento delantero del acompañante se hallaran cuatro trozos de cocaína que en total pesaban más de cien gramos y estaban en una bolsa de nylon, lo que se tradujo en que los ocupantes del vehículo fueran aprehendidos.

Al día siguiente Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3, convirtió en detenciones a las aprehensiones de los dos, después de que los domicilios en Olavarría de ambos acusados fueran allanados, al igual que la casa donde en esa vecina ciudad vive la pareja de uno de ellos.

La causa penal por la que Saavedra y Scarpitta se encuentran detenidos se instruye desde la UFI 22 que en los Tribunales de Azul está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

A la espera de cupos en una unidad penal, transitoriamente ambos hombres permanecen privados de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, acusados hasta el momento del delito de tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor.

Denegado

Desde una Defensoría Oficial había sido presentado el pedido para que los imputados fueran excarcelados, solicitud que anteayer viernes el magistrado a cargo de Garantías 3 rechazó, por considerar que "la escala penal de la calificación otorgada 'prima facie' a los ilícitos atribuidos tiene previsto un mínimo de cuatro años de prisión y un máximo de pena de quince años de prisión, evidenciando la gravedad del injusto que se les atribuye sobre el que se sustenta la presunción legal de elusión de la justicia, siendo que para el Suscripto el monto de la pena es un parámetro válido para inferir el riesgo procesal de elusión de la justicia".

Esa "presunción de fuga derivada del alto monto de pena en expectativa" -circunstancia citada por el Juez de Garantías en esta resolución- se convirtió en el principal motivo de la denegatoria a esa solicitud formulada para que ambos acusados recuperaran la libertad.

Cuando Saavedra y Scarpitta quedaron detenidos hace una semana, en el fallo que dispuso el dictado de esas medidas cautelares el magistrado Suárez señaló que los dos hombres figuran actualmente investigados en más causas que también se relacionan con presuntas infracciones a la Ley 23737, el motivo por el que resultaron arrestados ese ya referido sábado 11 de julio que pasó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.