9 de febrero de 2024

POR VIOLENCIA DE GÉNERO

POR VIOLENCIA DE GÉNERO . "Exclusión del hogar" para un joven

En el marco de la tramitación de una causa por violencia familiar y de género, un juez de Garantías le impuso una "exclusión del hogar" a un joven que días atrás había agredido a su pareja, incidente ocurrido en presencia del hijo que el investigado tiene con la víctima.

A solicitud de la fiscal Laura Margaretic, la medida cautelar la ordenó Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en los tribunales de Azul.

Además el titular de Garantías 3 -también por pedido de la Fiscal a cargo de la UFI 9- le prohibió al acusado mantener contacto "por cualquier vía" con su pareja y el hijo que ambos tienen.

El plazo de duración de la medida cautelar el magistrado la hizo extensiva a todo el tiempo que dure la Investigación Penal Preparatoria que lo tiene, por el delito de lesiones leves agravadas, como imputado al agresor.

Dicha situación había surgido de un incidente sucedido en una vivienda de esta ciudad el pasado 29 de enero.

Aquel día, minutos después de la hora 21, efectivos policiales habían aprehendido al acusado, luego de que -en respuesta a un llamado al 911- se hicieran presentes en el inmueble convertido en escenario de este caso de violencia de género.

Según lo constatado por agentes del Comando de Patrullas de Azul, el varón para quien ahora rige esta medida cautelar había golpeado a su pareja.

Aquella agresión fue presenciada por el hijo menor que los protagonistas de este hecho tienen, quien había salido a la calle a pedir ayuda teniendo en cuenta lo que estaba ocurriendo.

Contando con información brindada por testigos que fueron los primeros en acudir en auxilio del nene, cuando los agentes ingresaron a la vivienda convertida en escenario de este incidente hallaron al investigado, que estaba golpeando a su pareja.

En las actuaciones penales se refiere que, luego de una discusión entre los dos, el imputado por este caso de violencia de género le dio una trompada en el rostro a la víctima y la hizo caer al suelo. También, que intentó lastimarla con una garrafa y que "luego la tomó del cabello y le golpeó la cabeza contra una pared", ocasión durante la cual el nene salió de la casa para pedir auxilio.

Con la ayuda de los efectivos de seguridad la víctima logró también salir del inmueble minutos más tarde, al mismo tiempo que el hombre que la atacó fue esposado y resultó aprehendido.

De acuerdo con lo informado, es un comerciante de nacionalidad boliviana que tiene 27 años de edad.

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

La nutrida delegación de esta ciudad estuvo participando en la competencia que se realizó en la ciudad de General Belgrano y que correspondió a la primera fecha del certamen de XCO, que organiza Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil. Los pedalistas de Azul obtuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.

8 de marzo de 2026

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

Maximiliano "Pachi" Polo señala que "ya tengo veinte años de trasplante y siempre les digo a todos que ojalá hubiera tenido entonces algún asesoramiento". Desde aquel 2006 en el que fue intervenido quirúrgicamente "de a poco fui creando redes, hablando con gente, para lo que se necesite. Hoy puedo hacerlo desde el Municipio". Pertenece al consejo asesor de pacientes del INCUCAI y es referente del CUCAIBA en Azul.

8 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026