9 de febrero de 2024

POR VIOLENCIA DE GÉNERO

POR VIOLENCIA DE GÉNERO . "Exclusión del hogar" para un joven

En el marco de la tramitación de una causa por violencia familiar y de género, un juez de Garantías le impuso una "exclusión del hogar" a un joven que días atrás había agredido a su pareja, incidente ocurrido en presencia del hijo que el investigado tiene con la víctima.

A solicitud de la fiscal Laura Margaretic, la medida cautelar la ordenó Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en los tribunales de Azul.

Además el titular de Garantías 3 -también por pedido de la Fiscal a cargo de la UFI 9- le prohibió al acusado mantener contacto "por cualquier vía" con su pareja y el hijo que ambos tienen.

El plazo de duración de la medida cautelar el magistrado la hizo extensiva a todo el tiempo que dure la Investigación Penal Preparatoria que lo tiene, por el delito de lesiones leves agravadas, como imputado al agresor.

Dicha situación había surgido de un incidente sucedido en una vivienda de esta ciudad el pasado 29 de enero.

Aquel día, minutos después de la hora 21, efectivos policiales habían aprehendido al acusado, luego de que -en respuesta a un llamado al 911- se hicieran presentes en el inmueble convertido en escenario de este caso de violencia de género.

Según lo constatado por agentes del Comando de Patrullas de Azul, el varón para quien ahora rige esta medida cautelar había golpeado a su pareja.

Aquella agresión fue presenciada por el hijo menor que los protagonistas de este hecho tienen, quien había salido a la calle a pedir ayuda teniendo en cuenta lo que estaba ocurriendo.

Contando con información brindada por testigos que fueron los primeros en acudir en auxilio del nene, cuando los agentes ingresaron a la vivienda convertida en escenario de este incidente hallaron al investigado, que estaba golpeando a su pareja.

En las actuaciones penales se refiere que, luego de una discusión entre los dos, el imputado por este caso de violencia de género le dio una trompada en el rostro a la víctima y la hizo caer al suelo. También, que intentó lastimarla con una garrafa y que "luego la tomó del cabello y le golpeó la cabeza contra una pared", ocasión durante la cual el nene salió de la casa para pedir auxilio.

Con la ayuda de los efectivos de seguridad la víctima logró también salir del inmueble minutos más tarde, al mismo tiempo que el hombre que la atacó fue esposado y resultó aprehendido.

De acuerdo con lo informado, es un comerciante de nacionalidad boliviana que tiene 27 años de edad.

POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . El puente de la avenida Perón pide "a gritos" tareas de mantenimiento

El puente de la avenida Perón hace muchos años que presenta notables deficiencias en su estructura y el paso de los años y la falta de un mantenimiento adecuado ya deja entrever que las cosas no andan del todo bien.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI . "Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

mask

CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS . "El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

mask