POR VIOLENCIA DE GÉNERO

POR VIOLENCIA DE GÉNERO

"Exclusión del hogar" para un joven

En el marco de la tramitación de una causa por violencia familiar y de género, un juez de Garantías le impuso una "exclusión del hogar" a un joven que días atrás había agredido a su pareja, incidente ocurrido en presencia del hijo que el investigado tiene con la víctima.

9 de febrero de 2024

A solicitud de la fiscal Laura Margaretic, la medida cautelar la ordenó Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en los tribunales de Azul.

Además el titular de Garantías 3 -también por pedido de la Fiscal a cargo de la UFI 9- le prohibió al acusado mantener contacto "por cualquier vía" con su pareja y el hijo que ambos tienen.

El plazo de duración de la medida cautelar el magistrado la hizo extensiva a todo el tiempo que dure la Investigación Penal Preparatoria que lo tiene, por el delito de lesiones leves agravadas, como imputado al agresor.

Dicha situación había surgido de un incidente sucedido en una vivienda de esta ciudad el pasado 29 de enero.

Aquel día, minutos después de la hora 21, efectivos policiales habían aprehendido al acusado, luego de que -en respuesta a un llamado al 911- se hicieran presentes en el inmueble convertido en escenario de este caso de violencia de género.

Según lo constatado por agentes del Comando de Patrullas de Azul, el varón para quien ahora rige esta medida cautelar había golpeado a su pareja.

Aquella agresión fue presenciada por el hijo menor que los protagonistas de este hecho tienen, quien había salido a la calle a pedir ayuda teniendo en cuenta lo que estaba ocurriendo.

Contando con información brindada por testigos que fueron los primeros en acudir en auxilio del nene, cuando los agentes ingresaron a la vivienda convertida en escenario de este incidente hallaron al investigado, que estaba golpeando a su pareja.

En las actuaciones penales se refiere que, luego de una discusión entre los dos, el imputado por este caso de violencia de género le dio una trompada en el rostro a la víctima y la hizo caer al suelo. También, que intentó lastimarla con una garrafa y que "luego la tomó del cabello y le golpeó la cabeza contra una pared", ocasión durante la cual el nene salió de la casa para pedir auxilio.

Con la ayuda de los efectivos de seguridad la víctima logró también salir del inmueble minutos más tarde, al mismo tiempo que el hombre que la atacó fue esposado y resultó aprehendido.

De acuerdo con lo informado, es un comerciante de nacionalidad boliviana que tiene 27 años de edad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CARTAS DE LECTORES

26/02/2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

¿Será que "no sirve para nada"?

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

26/02/2024

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

Un varón y una mujer podrían ser procesados por una infracción a la ley de estupefacientes

El hombre investigado había sido detenido en Gerli el pasado 8 de febrero. Es considerado el proveedor de la cocaína que una azuleña, aprehendida a principios de este mes en su casa del Barrio Piedrabuena, vendía bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo". Entre los acusados hay una relación de parentesco y en los próximos días el Juez que entiende en esta causa ordenaría las prisiones preventivas para ambos.

Sociedad

25/02/2024

Sociedad

Sociedad. Positivo balance del Festival de la Pizza

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

25/02/2024

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

"Hoy está latente la necesidad de oficios"

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA .  "Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

DIVISIONES INFERIORES

25/02/2024

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

El Apertura ya tiene su fixture

Quedó establecido como se estará disputando el primer certamen de la temporada del fútbol menor de Azul. Se estará jugando todos contra todos a una sola ronda. El clásico entre Alumni y Athletic se jugará en la segunda fecha.