23 de febrero de 2022
Desde miércoles 16 al domingo 20 del corriente mes, Azul fue epicentro de dos campamentos que tuvieron como objetivo fomentar el desarrollo atlético en la región en dos áreas específicas como lo son los Lanzamientos y las competencias de Medio fondo, Fondo y Marcha Atlética.
El primero de ellos en su undécima edición tuvo como coordinador general al entrenador Julio Piñero, reuniendo alrededor de 70 atletas en la pista municipal "Aldo Pedro Alessandri", donde recibieron las instrucciones de entrenadores de la talla de Gustavo Osorio en Jabalina, Sergio Alfonsini y el propio experimentado azuleño, quienes trabajaron en lo que es la técnica de lanzamiento, errores más comunes y planificación, según informó la Confederación Argentina de Atletismo.
Por su parte, Andrés Charadia, ex campeón argentino en lanzamiento de martillo desde 1986 hasta 1995, brindó una masterclass sobre la disciplina que practicó durante varios años. Dicha clase que fue realizada por este profesional experto en esta prueba culminó el sábado con un torneo.
Mientras que el "Campus" de Medio Fondo, Fondo y Marcha, en su primera edición, estuvo a cargo del entrenador Carlos Migueltorena. Del mismo participaron 35 atletas de la provincia de Buenos Aires, que trabajaron a lo largo de las cuatro jornadas puntos como el entrenamiento de la fuerza, técnica de carrera, resistencia especial, entrenamientos en la zona media, la importancia de los entrenamientos regenerativos y los descansos. Tras las enseñanzas, los deportistas pudieron competir en un torneo que se realizó en la misma pista de esta ciudad.
Vale destacar que de este certamen sobresalió el duelo en el Lanzamiento del Martillo varones U20 entre el marplatense Lautaro Vouilloz y el oriundo de Maipú, Tomás Olivera, resultando vencedor el marplatense con 62.03 metros contra los 60.58 de Olivera. A su vez el pupilo del profesor Daniel López en el Ateneo Atlético Atlántico de "La Feliz" se destacó en el Disco U20, donde envió el implemento a 43.61 metros.
En tanto que el representante chillarense Juan Manuel Arrieguez logró una marca de 17.60m en el impulso de la Bala U20; mientras que los tordillenses Jenaro Aldaz y Milagros Rosas con 52.86 y 42.38 metros, lo hicieron en el Lanzamiento de Jabalina, respectivamente.
El entrerriano y acaso una de las jóvenes figuras de nuestro atletismo, Nazareno Sasia obtuvo un registro de 52.89 metros en Disco.
La misionera Anahí Korniejczuk fue uno de los puntos altos con su triunfo en el impulso de Bala mujeres U18 con una marca de 12.47 metros; y la neuquina Giuliana Baigoria, nacida en 2005, participó primero con el Martillo de 4 Kg en la divisional U20, logrando 50.25 metros y luego con el implemento de su categoría U18 de 3 Kg. logro un registro de 57.72 metros.
En cuanto a las pruebas de medio fondo y fondo, sobresalió lo hecho por los hermanos Tomas y Germán Vega en los 3000 metros U23 al cronometrar 8:55.6 y 9:01.8, respectivamente.
En la divisional U18 el juniense Uriel Muñoz y el dolorense Valentín Cesar, acapararon todos los flashes, primero al dirimir mano a mano los 600 metros, imponiéndose el primer atleta con 1:27.1 contra los 1:27.3 de su colega. Posteriormente el juninense se adueñaría también de los 3000m con 9:19.9 y el dolorense haría lo propio en los 1200m con 3:25.0. Y en la categoría U16, el pinamarense Salvador Lucero se quedó con las victorias en los 600 y 1200 metros con 1:39.1 y 3:32.7, respectivamente.
Finalmente, pasaron por esta ciudad más de 100 atletas y 15 entrenadores de varias provincias que aprovecharon los "Campus" para aprender, disfrutar, intercambiar información y crecer personalmente para ayudar a que crezca el atletismo argentino.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El logo representa una síntesis entre el legado de Cervantes y la fuerza emocional del arte en sus múltiples formas. La ganadora de la propuesta es Ludmila Ávila.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
El pasado martes se llevó a cabo una reunión entre los pilotos y la comisión directiva de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), en donde también estuvieron presentes autoridades del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO). La misma dejó algunas confirmaciones para lo que resta del año.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025