16 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. Extienden hasta fin de año el reintegro del 15% a las compras con tarjeta de débito

La ayuda, que vencía el 30 de junio, es para adultos mayores de ingresos bajos y titulares de planes sociales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó este martes que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023 el reintegro del 15% para las compras que sean realizadas con tarjetas de débito asociadas a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación social.

La Resolución General 5360/2023, publicada con la firma del titular de aquel organismo, Carlos Daniel Castagneto, en la última edición del Boletín Oficial, estipula también los nuevos montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran "bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas" debidamente inscriptos en AFIP.

Se trata, en los hechos, de una extensión hasta fin de año de la Resolución General 4676 publicada en febrero de 2020, cuya vigencia estaba estipulada hasta el próximo 30 de junio, y de una modificación del artículo 4° de esa normativa.

En el nuevo documento, cuyas disposiciones serán válidas desde el 1 de julio, se establece que la devolución máxima mensual es de $4.056 por beneficiario, lo que se logra haciendo una o más compras por $27.040. En tanto, para quienes cobran dos o más asignaciones los reintegros pueden sumar hasta $8.114 por mes, tope al que llegarían si gastan unos $54.093 con la tarjeta.

El beneficio, surgido de la ley de emergencia 27.541, apunta a aliviar a sectores muy vulnerables, como los adultos mayores de menores ingresos y los titulares de planes sociales.

Los reintegros, aplicables a compras con tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI), así como los pagos con débito en cuenta a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR), son exclusivamente para:

-Jubilaciones y pensiones por fallecimiento que cobran el haber mínimo.

- Beneficiarios de pensiones no contributivas nacionales mínimas (por invalidez, vejez, 7 o más hijos, etc.).

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

-Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). (DIB)

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026