EL PRÓXIMO SÁBADO SE ESTRENARÁ UNA OBRA A TRAVÉS DE STREAMING

EL PRÓXIMO SÁBADO SE ESTRENARÁ UNA OBRA A TRAVÉS DE STREAMING

Facundo Gambandé: "Cuando llega el proyecto 'Detrás del Arcoíris' fue un gran desafío"

Los protagonistas de la obra son Luisa Kuliok y Osvaldo Laport. También estarán acompañándolos Jazmín Laport y Beto Casella. La historia se podrá ver ingresando en la plataforma "TeatroPlay" y de esta manera se colabora con el Teatro Español de Azul.

1 de octubre de 2020

Por Laura Méndez de

la Redacción de EL TIEMPO

Este sábado a las 19 a través de la plataforma de "Teatroplay", se estrenará en todo el país "Detrás del Arcoíris", una historia de amor en tiempos de pandemia, con el protagonismo y dirección de Osvaldo Laport, y Luisa Kuliok. También estará el actor que quienes lo recordarán por la novela "Violetta", Facundo Gambandé, además de Jazmín Laport y la participación especial de Beto Casella.

Compras una entrada se estará estarás colaborando con el Teatro Español de Azul que tanto nos necesita y adquiriendo el Meet & Greet, después de la función el público podrá conversar con los actores.

EL TIEMPO dialogó con el joven actor quien contó cuál es su personaje en la obra, habó de su inolvidable rol en la novela que salía por Disney Channel, de su relación con los fans, de la pandemia y algunos de los proyectos en los que viene trabajando.

Teatro en tiempos de pandemia

-¿Qué hizo durante este tiempo de pandemia y creo realmente que Detrás del Arcoíris es una de éstas propuestas. ¿Cómo hicieron para ensayar?. Cómo es trabajar con dos "grandes" como Luisa Kuliok y Osvaldo Laport?

-En primer lugar la pandemia sinceramente me sorprendió. Comencé el aislamiento 5 días antes de lo anunciado oficialmente porque venia de Uruguay después de haber estado con varias personas de zonas de riesgos para ese entonces. En todo momento me pareció algo subreal, trate de tomármelo con calma y pasar el momento de la mejor manera posible, pero lo que mas me preocupaba sinceramente era lo que iba a suceder con el trabajo. Todos los rodajes o posibles proyectos que había dando vueltas se frenaron y complicaba las cosas. Así que me puse a estudiar, hacer ejercicio, cocinar, todo lo que me ocupara tiempo (risas).

Cuando llega el proyecto de "Detrás del Arcoíris" fue un gran desafío la propuesta en si, ya que teníamos que ensayar por videollamada, la verdad es que al principio fue algo raro, pero después fui entendiendo que toda la historia sucede por videollamada entre los personajes, por lo cual fue muy importante lograr la química y los vínculos entre los personajes de esa forma.

La dirección de Osvaldo Laport fue clave, es alguien que estoy conociendo como director y la verdad es que nos acompañamos muy bien durante el proceso. Para mi como actor es un placer enorme tener la posibilidad de trabajar con figuras como Osvaldo y Luisa, son dos grandes, sumamente generosos, llenos de oficio y se nota en el momento de trabajar, yo estoy muy atento y perceptivo a lo que hablan y comentan durante los ensayos o los encuentros porque siento que aprendo mucho, ojo, yo trato de darles también mi punto de vista de alguien mas joven (risas).

-¿Cuáles son sus expectativas con este streaming?

-Mis expectativas son las mejores, es la primera vez que me presento en una obra de estas características y la verdad que a medida que fuimos haciéndola y viendo el material terminado, me lleno de ilusiones. Es un producto con una calidad artística y técnica muy buena, y siempre es un placer poder entregarle a la gente productos de esta calidad.

-¿Cómo es su rol en este espectáculo?

-Mi personaje es Santiago, es un joven actor, mano derecha de Luis (Osvado Laport), tiene una relación con uno de estos 3 personajes adultos que hay, la cuarentena como a todos estos personajes se les presenta como un momento de reflexión, de reencontrarse con viejos recuerdos, de reencontrarse con uno mismo y enfrentar ciertas situaciones que uno va dejando de lado, pero en una situación limite como esta no podes pasarla por alto. Creo que es una historia muy tierna, emotiva, que nos lleva a un lugar de reflexión sin lugar a dudas.

"Violetta": Fue una experiencia y etapa única"

-Me imagino que la gente te relaciona con Violetta, lo cual no está mal porque es lo que más popularidad tuvo. ¿Qué te dejó estar en Disney Channel?

-Formar parte de "Violetta" para Disney Channel sin lugar a dudas me dejó uno de los mejores momentos personales y profesionales que viví. Fue una experiencia y etapa única, que amé y disfrute a mas no poder. Pero sobre todo creo que aprendí mucho, trate de exprimir cada momento. Fue uno de mis primeros trabajos como actor y lo tomé como una escuela, aprendí mucho sobre el oficio y creo que un poco también me ayudo a descubrir que cosas quería hacer en mi carrera. También, tener la posibilidad de trabajar para el publico infanto-juvenil, te deja una relación de por vida con millones de fans por todo el mundo, es algo muy loco, pero pasamos a ser algo muy importante en una etapa de su vida. Y eso es algo que lo van a llevar para siempre con ellos. Todos tenemos experiencias de este tipo que recordamos, yo de chico veía tal serie o a ese actor lo conozco porque estaba en la serie que yo veía de chiquito, etc. Es muy loco pensar que muchos de esos fans el primer concierto al que concurrieron fue el de "Violetta" en algún lugar del mundo y tomar conciencia de eso y verles sus caras de felicidad, para mí como actor, es una de las cosas que voy a llevar conmigo siempre, me llena de felicidad.

Es importante subrayar que Facundo es bailarín y además tiene una voz increíble.

-Facundo: si tiene que elegir entre las miles de cosas que sabe hacer ¿con cuál se quedás?, ¿qué es lo que más le gusta o disfruta?

-Si bien empecé a incursionar en el arte bailando, cosa que disfruto y mucho, yo creo que hoy elijo actuar, amo mi profesión, siento que es mi vocación y trabajo duro para mejorar día a día.

-Si tuviera que describirse ¿con qué palabras lo haría?.

-Perseverante, soy una persona que lucha por lo que quiere y siente hasta que lo consigue. También soy muy autoexigente, me gusta que las cosas salgan bien y trabajo duro para eso.

-Pese que a tiene 30 años, siempre por sus redes sociales hace hincapié en la salud tanto física como mental. Es decir, ¿alguien te inculcó esto?

-Mira, con respecto a esto, no tengo una mirada fundamentalista sobre el asunto. Soy un chico que desde muy chico mis papás en Córdoba me inculcaron el deporte como estilo de vida, como una forma de progresar, de ponerme objetivos y poder cumplirlos. Por lo cual siempre lo he hecho, creo que es muy importante en la vida de toda persona, hacer algo que nos complete, que nos sirva como un cable a tierra, que nos saque por un momento de la cosa diaria que a veces nos agota. Yo no te voy a mentir, soy un pibe de 30 años que le gusta salir a bailar, tomar y divertirse. Y lo hago, es un momento de distensión muy divertido para mí. Trato por supuesto de buscar un equilibrio, en salidas, trabajo, deporte y alimentación.

-Me da la sensación que tiene una relación "estrecha" con sus seguidores, tanto varones como mujeres porque justamente es actor y se debe a ellos, cómo reparte sus tiempos?. En cuarentena, ¿estuvo más conectado?

-Si, es una relación muy linda, rara de explicar a veces, pero las redes sociales nos facilitan mucho el contacto directo, y eso esta buenísimo! Lo disfruto mucho. La verdad es que trato de hacerme vida normal y en mis redes voy contándoles y mostrándoles un poco de lo que voy haciendo, me parece que eso es algo que les gusta, el sentir que te van acompañando en tu día, y para mi sin lugar a dudas lo es también, siento que ellos me acompañan a mi en mi día... la cuarentena hizo que si, que estén mucho mas presentes y pendientes de lo que voy haciendo.

-¿Qué opina acerca de esta pandemia mundial?, ¿de las relaciones humanas?, ¿de los vínculos?, ¿de la validez de el tiempo?

-Creo que esta siendo una situación limite para gran parte del mundo, algo que nos hace buscar permanentemente cambios, como toda crisis, aunque a veces uno quiera seguir con la vieja normalidad, o buscar eso. Yo soy una persona que considera que tenemos que aprender a convivir con el virus de la mejor manera posible. Es verdad que se genera algo muy loco con los vínculos, uno de repente retoma viejos vínculos o quizás deja de lado otros que ya no eran tan sanos. De esto hablamos en "Detrás del Arcoíris" justamente. Con respecto al tiempo, es muy loco como de repente algo que me paso a mi, es dedicarle mas tiempo a la cocina, antes no cocinaba nada porque pensaba que no lo hacia bien o que no era tan necesario, pero me di cuenta que muchas veces el crecer y aprender es cuestión de tiempo y constancia. Tenemos que aprovecharlo.

-¿Proyectos?

-Además de "Detrás del Arcoriris", se está estrenando en varios festivales de cine "Todos Tenemos un muerto en el placar o un hijo en el closet" de Nicolás Teté, una película en la cual estoy como protagonista contando una historia hermosa. Fue filmada en su mayoría en Villa Mercedes, San Luis y un poco en Buenos Aires. Estaba muy ansioso y entusiasmado de estrenarla en la pantalla grande este año, pero la pandemia hizo que fuera distinto su lanzamiento. Aun no se como será el estreno en Argentina, si por plataforma de CINE.ar o por donde, pero contento de que muy pronto puedan verla.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL