Política

Política

Facundo Manes aceptó el ofrecimiento de la UCR y será candidato en las legislativas

El neurocientífico, alineado con Martín Lousteau, sería rival de Diego Santilli en Juntos por el Cambio en caso de que haya internas. "Es la pelea de nuestras vidas", afirmó Manes.

3 de julio de 2021

El neurocientífico Facundo Manes anunció este sábado que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con vistas a las PASO del 12 de setiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre. De esta manera la UCR ya tiene un candidato en caso de que se confirme una PASO en Juntos por el Cambio para la Provincia. Desde el PRO hay una pelea entre Diego Santilli, Jorge Macri y otros nombres que buscan liderar a JxC en estas elecciones.

"Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final", publicó Manes esta mañana a través de sus redes sociales.

En un video difundido por sus cuentas, el médico sostuvo: "Decidí aceptar la invitación que me hizo la UCR y participar en las próximas elecciones" y agregó: "Se viene un nuevo país, en un nuevo mundo y hay que pensarlo armarlo, explicarlo y hacerlo sobre todo".

"Tenemos que elegir el camino"

En el video, Manes comienza: "Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar". Agrega: "Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto. Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes".

"Por eso", afirma, "decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Se viene un nuevo país en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y, sobre todo, hacerlo. En este contexto tan crítico, la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para involucrarnos. El futuro no está escrito, depende de nosotros".

"Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos. No podemos enfrentar una crisis de esta magnitud con las mismas prácticas de siempre. Somos más que esto. En Argentina tenemos un dolor común. Necesitamos un sueño común. Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final", concluyó el video del científico.

Actos y encuentros

Días atrás, Manes había participado del acto de festejo por el 130° aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical (UCR), junto al senador nacional Martín Lousteau y la presidenta del Comité Capital de la UCR, Mariela Coletta. Durante el acto, Manes afirmó que "la UCR debe liderar un despertar moral y ético" y subrayó: "No alcanza solo con la UCR, pero sí la tiene que liderar".

Además, el neurocientífico compartió una reunión con el foro de intendentes radicales que le expresaron su apoyo explícito, horas después de que la titular de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió lo criticara con dureza.

Manes compartió una reunión virtual con los alcaldes a pedido de la conducción del Foro que los reúne, que lideran los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y de Arenales, Érica Revilla.

Carrió cuestionó la figura de Manes, en un zoom que compartió con la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien está alineada con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y con su vicejefe, Diego Santilli, el candidato de ese sector para la provincia, que debería enfrentar al neurocientífico en una interna si es que no existe un acuerdo de unidad.

"Lilita" describió a Manes, en una entrevista con el canal TN, como a un dirigente de los que "quieren llegar en helicóptero a la Casa Rosada. No son de un partido ni del otro. Son de ellos. Yo le pediría humildad. Acá, lo más fuerte, es mostrar la unión de los argentinos y no si alguien es más hombre o preparado que otros. Lo que digo es que hay que tener grandeza".

Nuevas figuras

La agrupación Evolución Radical de la provincia de Buenos Aires -sector de la UCR que conduce Lousteau a nivel nacional- destacó por su parte la precandidatura a diputado nacional de Manes. "Pensar la democracia del futuro requiere coraje", dijo Danya Tavela, dirigente del radicalismo en Evolución, y agregó "nuestro espacio siempre alentó a la inclusión de nuevas figuras y Manes representa la vocación de un partido que quiere ser protagonista".

Tavela señaló que "es momento de nuevos liderazgos que reconstruyan los lazos entre la política y la sociedad. La clave para crecer y desarrollarnos está en que tengamos las capacidades humanas para poder interpretar, gestionar y liderar los cambios que se vienen en el mundo".

Por su parte, Pablo Domenichini, delegado del comité radical, aseguró que "Manes expresa la voluntad de un radicalismo que está dispuesto a asumir el desafío de la gestión en un contexto que no es sencillo". (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.