AYER

AYER

Falleció Monseñor Emilio Bianchi Di Cárcano, obispo emérito de Azul

Tenía 91 años y residía en la diócesis de San Isidro. Sus restos fueron velados en la parroquia Santa Rita de Boulogne. Hoy a las 8.30 será la misa de exequias. Luego será trasladado a la Catedral Nuestra Señora del Rosario donde a las 15 el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, recibirá el cuerpo de quien fue pastor de esa diócesis entre 1982 y 2006.

3 de agosto de 2021

Monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, obispo emérito de Azul, falleció ayer a los 91 en San Isidro, jurisdicción eclesiástica donde residía.

La diócesis de San Isidro confirmó su fallecimiento y anunció que a partir de las 18.30, comenzó el velatorio en la parroquia Santa Rita, Darragueira 630, la localidad de Boulogne.

Según se informó la agencia AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) hubo misas a las 18.30 y a las 20.30, presididas por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride.

También se comunicó que hoy a las 8.30, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá la misa de exequias. Posteriormente, los restos de monseñor Bianchi di Cárcano serán trasladados a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde a las 15 el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry, recibirá el cuerpo de quien fue pastor de esa diócesis entre 1982 y 2006.

Sobre Monseñor

Emilio Bianchi di Cárcano nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1930, y fue ordenado sacerdote en San Isidro, Buenos Aires, el 14 de agosto de 1960 por monseñor Antonio María Aguirre.

Elegido obispo titular de Lesina y au­xi­liar de Azul el 24 de febrero de 1976, por Pablo VI, el 25 de marzo de ese mismo año recibió la ordenación sacerdotal en la catedral San Isidro Labrador. El consagrante principal fue monseñor José María Aguirre, obispo de San Isidro y los coconsagrantes Mons. Manuel Ma­rengo, obispo de Azul y Mons. Justo Oscar Laguna, obispo auxiliar de San Isidro.

Trasladado como obispo diocesano de Azul el 14 de abril de 1982, tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de esa jurisdicción eclesiástica el 31 de mayo de 1982.

Renunció por edad el 24 de mayo de 2006. Su lema episcopal era: "Para congregar en la unidad a los hijos de Dios".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.