INFORME SANITARIO

INFORME SANITARIO

Falleció una mujer de 77 años y se registraron 72 casos positivos de Covid-19 en el Partido de Azul

Así se lo dio a conocer a través del informe epidemiológico que se emite desde la Secretaría de Salud de la Comuna. De esta manera la cifra de decesos por coronavirus ascendió a 159 y el total de casos activos es de 580. En lo que respecta a la situación del Hospital Pintos se destacó que la ocupación de camas en la Sala General es del 77,4% y en la Unidad de Terapia Intensiva es del 66,6% .

28 de mayo de 2021

Desde la Secretaría de Salud de la Comuna se informó ayer otro fallecimiento por Covid-19 en Azul. Se trata de una vecina de esta ciudad de 77 años que se encontraba internada en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". De esta manera, el total de muertes por coronavirus en el Partido ascendió a los 159 decesos.

En el parte sanitario también se dio a conocer que el miércoles se registraron 72 casos positivos en Azul -incluyéndose 11 de laboratorios privados y 7 por criterio clínico-, 2 casos en Chillar y 1 en Cacharí. En la misma línea se destacó que aún quedan 61 resultados pendientes del laboratorio del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego". En el informe epidemiológico también se mencionó que se recuperaron 45 pacientes de Azul. En idéntico sentido se señaló que el total de casos activos es de 580 (522 en Azul, 9 en Cacharí, 8 en Chillar y 41 por criterio clínico) y el de recuperados 4925.

La situación del Pintos

En lo que respecta a la situación del Hospital Pintos se refirió que la ocupación de camas en la Sala General es del 77,4%. De las 62 disponibles hay 36 Covid y 12 no Covid utilizadas, mientras que 14 están desocupadas.

En la Unidad de Terapia Intensiva es del 66,6 por ciento: de las 15 totales hay 10 Covid ocupada y 5 libres.

El Intendente con representantes del sector comercial

En horas del mediodía del miércoles, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a comerciantes locales para analizar la situación del rubro frente a las restricciones actuales determinadas por los gobiernos nacional y provincial, en el marco de la pandemia.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y participaron del encuentro el presidente del Centro Empresario de Azul Federico García y varios comerciantes de la localidad, quienes le entregaron al mandatario municipal un petitorio con diferentes solicitudes.

Durante la reunión se elaboró un documento especial en base al mencionado petitorio que será elevado por el Ejecutivo a autoridades de Provincia y Nación con los requerimientos puntuales del sector.

Por otra parte, el Intendente les confirmó que se les descontará un bimestre del pago por Seguridad e Higiene a aquellos comerciantes que durante estos nueve días de aislamiento estricto no pudieron desarrollar su actividad y la mitad del mismo a quienes pudieron trabajar a medias.

Asimismo, entre el Ejecutivo y el CEDA se conformará una mesa de análisis para asegurar que ningún comercio quede excluido de la mencionada medida.

En tanto, se informó que como disposición adicional se suspende el cobro del Estacionamiento Medido hasta el 30 de mayo.

Acuerdo con bares y restaurantes por uso del espacio público

Finalmente, desde la Municipalidad de Azul se informó que por intermedio del Centro Empresario de Azul y a solicitud de los comercios gastronómicos -especialmente bares y restaurantes- se acordó que el uso del espacio público será condonado hasta fin de año por parte de la comuna.

Al respecto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra destacó que "es una inquietud que no se trató en la reunión que los representantes del sector comercial mantuvieron ayer con el intendente Bertellys, sino que surgió después de la misma".

"Cumpliendo con lo que las ordenanzas marcan al respecto en lo referido al uso del espacio público, se determinó acompañar este pedido de liberar de los pagos a los bares y restaurantes hasta el fin de 2021", detalló el funcionario municipal.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

17/04/2024

A partir de un proyecto de la concejal Pilar Álvarez (UCR Azul) se aprobó un pedido de informes al Intendente Municipal referido a si existe un plan de mejoramiento de los ingresos a la ciudad de Azul, "tanto en la intersección de la Ruta 3 con calles Mujica, Roca y Urioste, que incluya, a su vez, a la colectora Dr. Arturo Humberto Illia y cuáles son los plazos estimados para la realización del mismo, si lo hubiere". leer mas

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

Ciclismo

17/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

El sábado comenzará el "Infanto Bonaerense" en Tapalqué

Este certamen está destinado a pedalistas de 4 años a la categoría Junior.

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS . Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR .  Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón

Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad.