País

País

Fallo a favor de Argentina en una demanda iniciada por fondos de inversión

Por ahora, el Estado nacional evitará pagar $US 1.400 millones. La presentación había sido hecha por Aurelius Capital, Novoriver, ACP, 683 Capital, WASO y Romano, entre otros.

1 de abril de 2024

La jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, falló a favor de Argentina en un juicio por un cupón ligado al PBI, al negar un reclamo hecho por fondos de inversión de Estados Unidos y por ahora el Estado nacional evitará pagar $US 1.400 millones.

La noticia fue difundida por el experto financiero Sebastián Maril en su cuenta de "X", quien sigue de manera detallada los litigios contra el Estado nacional en el exterior. Los demandantes habían conseguido antes un fallo favorable en los tribunales británicos.

Maril, CEO de Latam Advisor, le explicó al portal Infobae que "en el fallo de Preska no habló en absoluto del Indec, ni habló sobre la posible mala fe de Argentina de cambiar la fórmula con la cual estimaba su PBI semanas antes de anunciar el pago para el año 2013".

"Preska le dedicó un solo párrafo a este tema del Indec, diciendo que este juicio no se trata sobre el organismo y sobre la posible mala fe de Argentina de calcular equivocadamente su PBI", agregó el especialista.

Maril dijo que la decisión judicial "se trata de un tecnicismo" y que "esta demanda nunca podría haber sido presentada por los demandantes tal cual". "Hay que ver si la nueva demanda presentada en el 2023 se ve afectada por este fallo de Preska", aclaró.

Por ahora, el Estado argentino evita el pago de unos $US 1.400 millones ante una demanda que iniciaron de manera conjunta los fondos Aurelius Capital, Novoriver, ACP, 683 Capital, WASO y Romano, entre otros. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.