4 de junio de 2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Falta de gasoil: desde Carbap denuncian ventas "blue" del combustible

Horacio Salaverri, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales Buenos Aires-La Pampa, advirtió "serias consecuencias" para la cosecha y la próxima siembra.

La escasez de gasoil en casi todo el norte y centro del país pone en jaque a las zonas productivas. A pesar de las promesas del Gobierno en solucionar el conflicto a la brevedad, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales Buenos Aires-La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, advirtió que la falta del combustible va a afectar no sólo la cosecha, sino también la siembra" para la próxima temporada agrícola.

"Hay ocho provincias en el Norte argentino que están muy complicadas, y también están Entre Ríos y Santa Fe. En Buenos Aires y La Pampa es un poco menor la virulencia de esta situación, pero estamos sumamente preocupados, porque esto era previsible", sostuvo el referente del sector agropecuario.

En declaraciones a TN, Salaverri indicó que por la escasez de combustible se vive "una situación muy difícil" y alertó que "va a afectar no sólo la cosecha, sino también la siembra". Además, denunció que "hay un gasoil blue, que es combustible con sobreprecio".

"Si uno está tirado en la ruta, va a pagar lo que sea por moverse", graficó.

Esta situación afecta tanto a la maquinaria agrícola como al transporte de los granos, por lo que Salaverri indicó que "es todo una situación de día a día, sin previsibilidad alguna". (DIB)

ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026