LA REAPERTURA

LA REAPERTURA

"Fanazul está de pie", dijo el presidente Fernández

"Fanazul está de pie, como está de pie la Argentina", dijo hoy el presidente Alberto Fernández durante la reapertura de la fábrica.

9 de junio de 2023

El jefe de Estado arribó al predio de Boca de las Sierras pasado el mediodía y encabezó la reinauguración oficial de la fábrica militar cerrada en 2017.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rosi, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Fernández expresó que se hallaba "feliz de estar aquí" y ratificó luego que, con la reinauguración de Fanazul, "hemos sellado un objetivo que nos habíamos fijado", al poner en valor no sólo la fábrica de explosivos sino también "poniendo en valor la producción para la defensa".

Recordó que el entonces ministro Rossi "me planteó la necesidad de reabrir Fanazul", en tanto ratificó que "hoy no estamos terminando, sino empezando".


Destacó la importancia de tener "un Estado fuerte, promotor de la economía", al tiempo que puntualizó que "tenemos los niveles de desempleo más bajos" que registra el país en los últimos tiempos.

También remarcó la importancia de "seguir ingresando recursos en la Argentina", al promover la industria para la defensa. Actualmente, en el caso de la fábrica militar de Azul, "estamos exportando material que utiliza la minería", en referencia al contrato destinado al cordón andino a través de una empresa de Perú, por lo que "estamos haciendo un buen negocio como país".

El presidente Fernández también subrayó "la puesta en valor de la producción para la defensa" y de las Fuerzas Armadas, "respetuosas de la sociedad argentina", al tiempo que destacó la labor realizada durante el tiempo de pandemia. Señaló que "hoy es un paso importante", con la reapertura de la fábrica cerrada en 2017 por la gestión del entonces presidente Macri.

EL DATO

El empleado de Fanazul Daniel Piris recibió un reconocimiento luego de más de treinta años de desempeño en Fanazul y con motivo de su jubilación. El diploma le fue entregado hoy durante el acto de reapertura de la fábrica, por parte del presidente Alberto Fernández en nombre del Estado nacional y de Fabricaciones Militares.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

21/05/2024

País

País

Oficializan un nuevo aumento para el personal doméstico desde junio

Provinciales

21/05/2024

Provinciales

Provinciales

Preocupación en la Provincia por las bajas coberturas de las vacunas antigripal y contra la bronquiolitis

El gobierno pidió a la población de riesgo que se aplique la vacuna contra las enfermedades virales que circulan en invierno.

DESDE EL DELIBERANTE

20/05/2024

DESDE EL DELIBERANTE

DESDE EL DELIBERANTE

Solicitan mejoras en la bicisenda de Av. Chaves

CONVOCADO POR LA CTERA

20/05/2024

CONVOCADO POR LA CTERA

CONVOCADO POR LA CTERA. El jueves habrá paro docente

Locales

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

20/05/2024

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Comenzará a dictarse el taller "El cuerpo y la palabra"

La cita es el Museo Comunitario y estará a cargo del docente y teatrista Julian Manuel. Detalles de la cursada semanal.