Sociedad

Sociedad

Fede Moura dejó atrás a Virus y le pone la firma a su nuevo proyecto

Es uno de los más exquisitos intérpretes que tiene el país, un compositor que acarrea todo su bagaje musical a cuestas, con el aditivo de portar el homónimo de su tío, el mítico Federico Moura, y aunque ha dado sobrado testimonio de su talento, esto lo va a acompañar toda su vida.

16 de octubre de 2021

Por Martín Raggio, de la redacción de DIB

Lejos de estancarse en un camino preestablecido y truncado por la pandemia, Fede Moura le pone la firma a lo que se viene.

Ya Narcisos, Homenaje a Virus y Viralisados van quedando atrás, para dar lugar a una nueva etapa en su carrera. El vocalista de City Bell enarbola una vez más la casta familiar para emprender un proyecto que lo tiene como eje principal.

Fede Moura charlo con DIB sobre los pasos inmediatos de esta nueva etapa que lo coloca en solitario.

DIB - Parece que se vuelve a repetir esto de encarar un nuevo proyecto en forma intempestiva.

Fede: - En realidad, vuelvo a mi cauce natural, si bien en la última etapa de Viralisados pude plasmar mis composiciones en el disco "PIEL" el proyecto estaba muy relacionado con la música de Virus y despegar de eso sumado a mi nombre, me generaba cierta angustia.

DIB- Contame de que se trata esta nueva faceta solista.

Fede:-Esta nueva etapa es todo un desafío ya que siempre me maneje en formato "banda", el ser solista requiere otras responsabilidades pero me da una gran libertad para moverme por diferentes terrenos musicales, siempre en mi estilo claro está, pero puedo hacer un tema super pop con secuencias, saltar a una balada con guitarras acústicas y después tocar un rock poderoso. A nivel escénico siempre me gustó que pasen cosas, así que las puestas tendrán su impronta.

DIB: -El reencuentro de Virus es inminente, crees que podría haber lugar para vos?

Fede: -Es inminente si, pero yo sabía que si ellos volvían a las pistas, Viralisados no era compatible, ya que llenamos ese espacio mientras Virus no estaba en actividad. Lamentablemente los temas de "PIEL" no alcanzaron a despegar como para que nos visualicen como una banda de temas propios, estábamos muy marcados por lo que fue el proyecto en sus comienzos que era interpretar a Virus.

Entiendo que a mucha gente le guste cómo interpreto sus canciones y es un halago, pero Virus ya tiene cantante y su formación bien armada.

DIB:- Sé que has compuesto todos o casi todos los temas de "Piel" con Viralisados, ahora cual sería la performance en solitario.

Fede:- Si, de los 8 temas del disco, 7 son míos, así que a esos los seguiré defendiendo a capa y a espada (risas). Tengo mucho material mío para elegir y producir junto con algunos temas de los músicos que me acompañan, no me cierro a eso, me encanta que todos estemos en la misma frecuencia aportando ideas. Como te dije anteriormente, en los shows me gusta que pasen cosas, así que seguramente va a haber lugar para interpretar algo de la música familiar y porque no, de algún otro artista que me guste, además de compositor, también me considero interprete.

Fede Moura

DIB:-¿Cómo y cuándo sería el debut de esta nueva etapa?

Fede:- El debut será este domingo 17 de Octubre en Tecnópolis, en el escenario "Patio Federal" bajo el lema "Argentina se muestra". El show arranca 12:30 y se podrá asistir al parque adquiriendo las entradas generales en forma gratuita desde la página de Tecnopolis a partir del Miércoles 13/10 a las 18hs.

También será transmitido en directo por el canal de Youtube de Tecnópolis "escenario Patio Federal"

El show será de media hora y estaré presentando dos temas nuevos, también algunos del disco "Piel" y una sorpresita para los fanáticos de Virus que tanto me han apoyado. DIB

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.